Miércoles , Agosto 21 2019
Home / #EnOpinión / Trabajo conjunto con Ayuntamiento de Zacapu brinda mejores resultados: Carlos Herrera

Trabajo conjunto con Ayuntamiento de Zacapu brinda mejores resultados: Carlos Herrera

Zacapu, Michoacán a 10 de agosto de 2019.- Trabajando juntos, uniendo esfuerzos, logrando acuerdos y transitando rumbo al futuro, es la ruta a seguir entre el Ejecutivo de Michoacán y los gobiernos municipales, aseveró el Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

Con la representación del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, al asistir al Primer Informe de Gobierno de Luis Felipe León Balvanera, presidente municipal de Zacapu, el encargado de la política interna de la entidad expresó que la sociedad michoacana, junto con autoridades, redoblarán esfuerzos y se motivarán para seguir sirviendo y luchando por abatir la pobreza, por sacar adelante la educación y la salud.

“Ser un Gobierno responsable significa entender que las necesidades de Michoacán, de las niñas y los niños, de las y los trabajadores, de todas familias, no tienen colores ni partido. Aquí, lo que más importa, es que juntos podamos sacar adelante a Michoacán, vamos avanzando y falta camino por recorrer. Ustedes, tanto como un servidor, sabemos cuáles son los problemas y las necesidades de esta región”, expresó Herrera Tello.

Durante su discurso, el secretario de Gobierno subrayó las acciones que han realizado en conjunto entre el Ayuntamiento de Zacapu y el Gobierno del Estado de Michoacán, entre las que destacan: la terminación de la Segunda y Última Etapa del Hospital General en Naranja, la construcción de la Primera Etapa del Centro de Desarrollo Infantil Número 22, así como redes de drenaje y sistemas de alcantarillado.

A la vez, informó que se ha trabajado en conjunto para pavimentar calles, construir aulas didácticas, crear cubiertas en plazas cívicas, rehabilitar edificios, aulas y espacios públicos, así como la aplicación de programas de concurrencia en materia de equipamiento y maquinaria rural, construcción y rehabilitación de bordos, ollas, atención a siniestros agropecuarios.

Ante los integrantes del Cabildo, señaló que Michoacán escaló varias posiciones en el tablero de la medición de la pobreza en el país, como ningún otro estado de la República, al avanzar en la reducción de las familias en esta condición; de 55 a 46 por ciento y en pobreza extrema de 15 a 6 por ciento en dos años, según el último reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Herrera Tello afirmó que no se va a permitir que regresen los tiempos oscuros que vivió Michoacán y que tanto hicieron sufrir a la ciudadanía. “Ahí se quedarán, cómo parte del pasado”, recalcó.

Por último, Carlos Herrera reconoció el trabajo de todo el equipo del gobierno municipal de Zacapu, de la Presidenta del Sistema DIF, Claudia Griselle Sanhua Pérez, que recibe a la población más vulnerable y necesitada de atención.

Por su parte el presidente municipal, Luis Felipe León Balvanera agradeció la visita de Carlos Herrera, y externó que el ayuntamiento que encabeza trabaja de manera cercana con el Gobierno del Estado, ante ello recalcó que seguirán colaborando para generar mejores condiciones para las y los zacapenses.

Ve también

Bomberos Zacapenses ya se trasladan a incendio en Morelia

Morelia, Michoacán a 20 de agosto del 2019.- La tarde de este martes se registra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com