Miércoles , Diciembre 11 2019
Home / Salud / Regresa el sarampión a México; en estos estados se ha presentado

Regresa el sarampión a México; en estos estados se ha presentado

En México hay 12 casos confirmados de sarampión. Según la Secretaría de Salud Federal cinco están en Quintana Roo, uno en Nuevo León, tres en Chihuahua, dos en el Estado de México y uno en San Luis Potosí.

La dependencia detalló que se identificó que cinco de los contagios se importaron de Europa, dos posiblemente de África y los otros cinco aún se desconoce su procedencia, incluso hay un caso en Quintana Roo que está bajo investigación, pues podría no ser importado.

De los 12 casos, 10 se dieron en mujeres y dos en hombres. El paciente de mayor edad es una mujer de 54 años, el de menor edad es una bebé de 10 meses de nacida.

Sólo en dos casos se ha otorgado el alta médica.

A través del boletín epidemiológico, se informó que a la fecha se han identificado 963 contactos de riesgo de contagio; 515 de ellos son mexicanos, y 448 son extranjeros.

El sarampión se caracteriza por fiebre, enrojecimiento de ojos, congestión nasal, tos, manchas pequeñas dentro de la boca y ronchas en el cuerpo.

Es una de las enfermedades más contagiosas que se transmite principalmente a través del contacto directo con las secreciones nasales o de la garganta de personas infectadas.

Ve también

Elementos de la XXI Zona Militar Morelia, incinera mas de tonelada y media de droga

Morelia, Michoacán.- (Agencia Tzacapu).- En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com