Domingo , Septiembre 22 2019
Home / CARR-- USEL / Jornalero pierde la vida en hospital luego de sufrir descarga eléctrica

Jornalero pierde la vida en hospital luego de sufrir descarga eléctrica

Los Reyes, Michoacán (Agencia Tzacapu/RED 113).- A consecuencia de las graves quemaduras que sufrió al electrocutarse cuando terminaba de colocar una subestación eléctrica, así como la fractura de cráneo que tuvo al caer de una altura de más de 6 metros, un jornalero pereció en el área de urgencias del hospital del Seguro Social de esta ciudad.

Lo anterior se pudo conocer en la labor periodística. El ahora occiso fue identificado por sus deudos como Abelardo A,. de 53 años de edad, quien era vecino del municipio de Peribán. El accidente sucedió este jueves.

Sobre el lamentable hecho, trascendió que el hombre ayudaba a un grupo de trabajadores que instalaban la subestación que serviría para dar energía eléctrica a varias huertas de aguacate por la zona de Apo del Rosario en el municipio de Tancítaro.

No obstante, al filo de la 13:00 horas se subió a una canastilla para alcanzar la base de la corriente eléctrica y al maniobrar con una herramienta erróneamente tocó los cables de alta tensión.

Poderosa fue la descarga que le quemó ambas manos a Abelardo y prácticamente salió volando, cayó de cabeza en el cuarto de concreto que servirá de centro de operaciones de la subestación, tuvo una fractura de cráneo.

Sus compañeros y demás trabajadores de la huerta trataron de ayudarlo y le lanzaron agua a “cubetadas”, pues su ropa comenzaba a quemarse, malherido de inmediato fue trasladado en una camioneta particular a recibir atención médica y en la comunidad de Copétiro fue cambiado a una ambulancia que lo canalizó al Seguro Social de esta ciudad de Los Reyes. Pese a los esfuerzos de los doctores, antes de las 18:00 horas de este día el campesino dejó de existir.

Al nosocomio se presentó el personal de la Fiscalía del Estado para dar fe de lo ocurrido y ordenar que el cuerpo fuera llevado al anfiteatro de la región para la práctica de la necropsia de ley.

Ve también

Confirma SSP tres detenidos tras balacera en Zamora

Zamora, Michoacán (Agencia Tzacapu/RED 113).- En seguimiento a la estrategia que mantiene la Secretaría de Seguridad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com