Miércoles , Agosto 21 2019
Home / CARR-- USEL / Hector Jhonny, con innovador programa de mejoramiento genético de ganado en Panindícuaro

Hector Jhonny, con innovador programa de mejoramiento genético de ganado en Panindícuaro

Panindícuaro, Michoacán (Agencia Tzacapu).- El presidente municipal de Panindícuaro el Dr. Hector Johnny Ayala Miranda, junto con el Diputado Federal Esteban Barajas, Cesar Santos Arrollo Representante del CADER, Osvaldo López Regidor de ganadería y Patricia Arias Regidora Agricultora, llevaron a cabo el arranque con el proyecto de “Mejoramiento Genético”, mismo que tiene la finalidad de mejorar el ganado en la zona y de otras regiones, logrando que los ganaderos tengan todos los sistemas tecnológicos para que puedan ser competitivo en el mercado.

En el evento se observó ganado proveniente de Chihuahua sementales y becerras de la clase Angus Charoláis, Limousin, Brahmán Brangus, ya que con este tipo de animales se mejorará la raza.

De igual forma. el Presidente Héctor Johnny se comprometió a poner $5000.00 por cada cabeza de ganado sea hembra o macho, también prestar un semental de buena raza y calidad para la realización de montas y las crías tengan un mejoramiento genético de calidad, así mismo esto beneficiara en la producción de leche y carne, y tener animales 100% puros de calidad y de registro en cada una de las razas.

Asimismo, Ayala Miranda dijo que la idea de dicho proyecto es que se vuelvan productores de sementales tanto de hembras como de machos y la utilidad se les quede a los productores de ganado.
Cabe señalar que el mandatario Panindicuarenses al momento se encuentra en gestión previa para adquirir ciertos corrales y ayudar a los productores de ganado, a mejorar los animales, asimismo, el apoyaría con la venta de ganado, ya para concluir Ayala Miranda invito a toda la comunidad acercarse a la Dirección de Desarrollo Rural a preguntar sobre este gran proyecto el mejoramiento de la genética en el ganado.

Ve también

Bomberos Zacapenses ya se trasladan a incendio en Morelia

Morelia, Michoacán a 20 de agosto del 2019.- La tarde de este martes se registra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com