Martes , Noviembre 12 2019
Home / Cultura y Turismo / Felicita Gobernador a niñas y niños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019

Felicita Gobernador a niñas y niños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019

Morelia, Michoacán, a 28 de agosto de 2019.- (Agencia Tzacapu).- Para reconocer su desempeño en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo sostuvo un encuentro con 27 niñas y niños que resultaron ganadores de la competencia educativa.

“Ustedes son el ejemplo de lo que se puede hacer cuando hay dedicación y entrega”, señaló.

Así mismo, reconoció a las y los maestros, quienes en medio de las dificultades han permanecido frente al aula, pero también a los padres de familia que han atendido la educación de sus hijos.

“Esto es esfuerzo de todos, particularmente de las mamás y papás que están al pendiente de sus hijos; y de las maestras y maestros por su determinación y compromiso con la educación de nuestras niñas y niños, ustedes son heroínas y héroes por traer a niñas y niños campeones”, sostuvo.

En este sentido, el mandatario estatal explicó que Michoacán se encuentra en un proceso que le permitirá resolver el problema más añejo que ha enfrentado la educación en la entidad.

“Estamos muy cerca de lograrlo, hemos hablado mucho con el presidente Andrés Manuel López Obrador y hemos coincidido en que es tiempo de que ese capítulo se cierre y que resolvemos de una vez por todas y para siempre la situación laboral de las maestras y maestros, particularmente los estatales”, apuntó.

Por su parte, Silvia Mendoza Valenzuela, directora general de Unidades Regionales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), explicó que dentro de la Olimpiada del Conocimiento se llevaron a cabo tres etapas del concurso en donde participaron más de 120 mil alumnos de sexto año de primaria.

Añadió que todos ellos, representaron a más de 1 mil 500 escuelas urbanas, rurales e indígenas, públicas y particulares, así como del CONAFE, en donde finalmente los 27 niños fueron los seleccionados para conformar la Delegación Estatal.

En su intervención, Octavio Peña Miguel, consejero del Banco BBVA México, apuntó que el objetivo conjunto con la Secretaría de Educación es que todas y todos los niños y jóvenes tenga la preparación para abrirse paso a una mejor calidad de vida, “con metas claras y sin el temor de que las condiciones económicas u otros factores los detengan”.

La Fundación BBVA en conjunto con el Gobierno del Estado otorga a niñas y niños que han concluido el sexto año de Primaria con excelencia académica, una beca de mil pesos mensuales, para los tres años de secundaria.

Juan Pablo García Sotelo, alumno ganador de la beca manifestó su felicidad por haber logrado ser merecedor del apoyo.

“No lo hemos logrado solos, a nuestro lado están excepcionales maestros que con dedicación nos han transmitido no sólo conocimientos sino valores para ser mejores seres humanos”, aseguró.

Cabe hacer mención que los ganadores son niñas y niños de los municipios de Aquila, Ario de Rosales, Arteaga, Carácuaro, Cherán, Cuitzeo, Hidalgo, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Morelia, Queréndaro y Uruapan.

Ve también

Un muerto y una herida en riña en negocio de venta de micheladas

Uruapan, Michoacán (Agencia Tzacapu/RED 113) Un muerto y una mujer lesionada fue el resultado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com