Miércoles , Octubre 23 2019
Home / Michoacán / Zitácuaro, primer municipio de la región en cumplir estándares internacionales de seguridad

Zitácuaro, primer municipio de la región en cumplir estándares internacionales de seguridad

Zitácuaro, Michoacán, a 19 de junio de 2019.- En un mes, Zitácuaro se convertirá en el primer municipio de la región en cumplir con los estándares internacionales al contar con el cuerpo de seguridad óptimo para salvaguardar la tranquilidad de cada uno de las y los ciudadanos.

“Vamos avanzando muy bien en la seguridad y certificación de la policía en Zitácuaro, donde lograremos que sea el primer municipio en cumplir con el estándar internacional de sus policías y su certificación”, anunció el gobernador Silvano Aureoles Conejo, durante el arranque de la segunda fase del Plan Integral de seguridad en Zitácuaro.

El mandatario estatal, aseguró que junto con el municipio, el Gobierno del Estado hará frente a los retos en materia de seguridad y no se permitirá que ningún delito quede impune.

“No vamos a permitir que haya impunidad, que se escuche fuerte, a Michoacán se le respeta, ya sabemos quienes son y no se nos van a escapar, aquí les vamos a responder con todo el peso de la ley, paralelamente trabajando para tener la mejor policía”, enfatizó el gobernador michoacano.

Agregó que para el próximo año todos los elementos de la Policía Michoacán, contarán con el Certificado Único Policial, que los acredita como elementos con las capacidades y equipamiento necesario para el desempeño de su tarea de seguridad.

Es de señalar que la Organización de las Nacionas Unidas (ONU), establece la existencia de 1.8 policías por cada mil habitantes, por lo que con un total de 620 elementos certificados, Zitácuaro tendrá en un mes el estado de fuerza óptimo que refieren los estándares internacionales.

Ve también

Balean a un adolescente en Tangancícuaro, termina hospitalizado

Tangancícuaro, Mich.- (Agencia Tzacapu/RED113).- Por motivos hasta el momento ignorados un menor de edad fue atacado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com