Martes , Junio 25 2019
Home / CARR-- USEL / Realizarán limpieza integral de la Ciénega de Zacapu para cuidar cultivos

Realizarán limpieza integral de la Ciénega de Zacapu para cuidar cultivos

En plena coordinación, autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezadas por la Secretaría del Bienestar en Michoacán, llevan a cabo la planeación del proyecto para la rehabilitación de la Ciénega de Zacapu-Jiménez-Coeneo.

En atención a la ciudadanía y trabajadores que dependen de la Ciénega, Roberto Pantoja Arzola, Delegado de los Programas Federales, se reunió con alcaldes y personal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), de la Comisión del Agua (Conagua), de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), y de la Comisión del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC).

El funcionario federal reconoció la disposición de los ediles y comisariados ejidales para la actualización de los diagnósticos de módulos y unidades de riego, ya que el mal estado de algunas obras de infraestructura hidroagrícola influye considerablemente en su nivel de eficiencia.

“Debemos priorizar el mantenimiento, limpieza y mejorar los proyectos de infraestructura para prevenir afectaciones a cultivos, esto nos permitirá también optimizar los recursos”, expresó.

Por su parte, los alcaldes coincidieron en la necesidad de acciones de prevención de riesgos por inundaciones, y se comprometieron a colaborar con recursos humanos y económicos que estén a su alcance para lograrlo.

Ve también

$1,026 de multa para quien transporte niños en asientos delanteros en Michoacán

Morelia, Mich.- Con el propósito de salvaguardar la integridad física de las y los niños, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com