Martes , Septiembre 17 2019
Home / Michoacán / Por irregularidades de administraciones pasadas, no autorizan recursos de vivienda a Panindícuaro: Alcalde

Por irregularidades de administraciones pasadas, no autorizan recursos de vivienda a Panindícuaro: Alcalde

Morelia, Michoacán (Agencia Tzacapu).- En conferencia de prensa realizada la tarde del pasado viernes en Morelia, Michoacán, el alcalde de Panindícuaro, Héctor Johnny Ayala Miranda, reclamó la devolución de 4 millones 642 mil pesos, junto con sus intereses correspondientes, debido a que administraciones pasadas habrían incumplido con las reglas de operación del Programa de vivienda en la SEDATU a través del FONAPO.

Ayala Miranda hizo del conocimiento público que  el Programa de Vivienda Digna,  le solicita el reintegro del recurso económico entregado más las cargas financieras e intereses generados, “nos dimos a la tarea de hacer una investigación y saber como estaba el programa en su totalidad, queremos hacer la denuncia a Manuel López Melendez, ex presidente municipal de Panindicuaro”, señaló .

Agregó que se trata de un programa de vivienda tripartita destinado a 73 familias del municipio, pero que nunca llegó a concluir. Con documento en mano, Ayala Miranda señaló que en una revisión a las finanzas del municipio no fue posible dar con el paradero de los 4 millones 642 mil pesos, tampoco de las cantidades aportadas por las 73 familias beneficiarias, defraudados.

Según las investigaciones hechas por el alcalde, hay otras irregularidades. El plan proyectaba una aportación de 10 mil pesos por familia beneficiaría, pero la administración en cuestión reclamó hasta 50 mil pesos,“Nos dimos a la tarea de hacer una investigación con respecto a este programa de Vivienda Digna, para saber cómo estaba el programa en su generalidad y como esta actualmente; y, nos llevamos con varias sorpresas e irregularidades”.

El edil de Morena reclama que ahora el Gobierno Federal no les autoriza nuevos programas.

Ve también

Presenta José Antonio Salas Valencia informe de actividades como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado

Morelia, Michoacán, (Agencia Tzacapu).- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com