Domingo , Noviembre 17 2019
Home / Política / La única alianza de Movimiento Ciudadano en el 2021 será con los ciudadanos: Luis Manuel Antúnez

La única alianza de Movimiento Ciudadano en el 2021 será con los ciudadanos: Luis Manuel Antúnez

Morelia, Michoacán, a 25 de junio del 2019.- Luego de hacer un análisis de los resultados de las dos últimas elecciones que se han vivido en el país, Movimiento Ciudadano Michoacán dio a conocer que para el proceso electoral del 2021 no hará coaliciones ni se sumará con otras fuerzas políticas.

Cuando vamos solos crecemos, y esto quedó claro en los dos procesos electorales pasados, principalmente en las elecciones de Durango y de Baja California, explicó Luis Manuel Antúnez Oviedo, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán.

Ante los representantes de los medios de comunicación, el Delegado Nacional explicó que contrario a lo que enfrentaron las demás fuerzas políticas, que disminuyeron su preferencia electoral en votos en el proceso electoral de este año respecto al proceso que se vivió en el 2018, Movimiento Ciudadano tuvo un incremento en las entidades donde participó solo y sin coaliciones.

En el caso específico de Puebla, explicó, Movimiento Ciudadano, que fue en coalición con otros partidos, tuvo un decremento de un 55% en votos, en comparación del proceso electoral del 2018 y el proceso de este año.

Esto deja claro que “cuando vamos en candidatura común se afectan los resultados para Movimiento Ciudadano”.

Sin embargo, destacó, en los casos de Durango y de Baja California, en ambos casos Movimiento Ciudadano fue solo y sin coaliciones, y ahí se reflejó un importante crecimiento.

En Durango, remarcó Luis Manuel Antúnez, crecimos un 240% del 2018 al 2019, y en el caso de Baja California, se creció un 38.9%.

“Por ello la importancia de remarcar que en Michoacán la fórmula es ir solos”, la ciudadanía confía más en nosotros cuando ellos mismos forman parte del proyecto.

“Los ciudadanos están hartos de los partidos políticos, donde solo se benefician intereses de grupo”, por ello la convocatoria de Movimiento Ciudadano es a que los ciudadanos y las organizaciones se acerquen ya que la única alianza que impulsaremos será con ellos.

A partir de ello, detalló que lo que busca este proyecto político son gobiernos de ciudadanos, por lo que debe estar atento a lo que dicen los mismos ciudadanos.

Ve también

Diputados aprueban revocación de mandato

Ciudad de México (Agencia Tzacapu). – La tarde de este martes, los diputados aprobaron en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com