Lunes , Julio 22 2019
Home / CARR-- USEL / ¡Flecha Amarilla te pedirá idetificación oficial para poder viajar!, es disposición federal

¡Flecha Amarilla te pedirá idetificación oficial para poder viajar!, es disposición federal

Como parte la nueva estrategia en política migratoria se busca lograr el control en el registro de quiénes son los migrantes pedirán identificación (INE), para viajar dentro de México.

En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se pedirá identificación a quienes compren boletos de transporte público, principalmente autobuses, para viajar trayectos largos, ya que un porcentaje alto de los pasajeros se traslada sin ser del país y sin ningún registro, por lo que pidió la cooperación y comprensión de ciudadanos y transportistas.

“ATENCIÓN. Estimado cliente. Se comunica que por disposición del gobierno federal para poder adquirir tus boletos de viaje se solicitará alguno de los siguientes documentos de identificación: INE, cartilla militar, pasaporte o cédula profesional. Agradecemos su comprensión”, dice un letrero en mostrador del Grupo Flecha Amarilla, de la Central de Autobuses del Norte.

Cabe destacar que esta medida de identificación de pasajeros no fue recibida con agrado por parte de las empresas de transporte terrestre, ante la posibilidad de afectar sus ganancias, pero después decidieron tener mayor control.

México experimenta en la frontera sur un aumento significativo en el número de personas de origen extranjero que ingresan al país de manera irregular, por ello se implementará en breve en todas las centrales camineras del país esta medida de control migratorio.

Con información de Panorama

Ve también

Más de 2 millones y medio ya habrían sacado “Asociaciones” en Panindícuaro: Alcalde

Panindícuaro, Michoacán (Agencia Tzacapu).- En conferencia de prensa realizada la mañana de este viernes, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com