Sábado , Diciembre 14 2019
Home / Mundo / “El Chapo” Guzmán podría regresar a México

“El Chapo” Guzmán podría regresar a México

Ciudad de México (Agencia Tzacapu).- Después de que Joaquín “El Chapo” Guzmán  fuera extraditado  por el gobierno de los Estados Unidos y  fuera declarado culpable de 10 cargos que le imputaban  está a la espera de su sentencia se dictamine el próximo 25 de Junio.

Mientras tanto en la Ciudad de México los abogados de Joaquín  acudieron  a la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), para hacer entrega de  un documento donde  se pedía que revirtieran la extradición de su cliente  a Estados Unidos ya que fueron violentados sus derechos humanos.

Por su parte el presidente de la Comisión Nacional  de los Derechos humanos José Luis Gonzales Meza afirma que  el envió de  “El Chapo” a  Nueva york fue ilegal ya que  la carta-recepción     que tiene el Gobierno de México  decía  que iba a ser enjuiciado en el sur  de California y el paso Texas, no en una corte de Brooklyn.

“El Gobierno de México a cargo del licenciado López Obrador y el licenciado Ebrard Causaban tome cartas en el asunto y sea regresado, porque finalmente el capital que sea, que él tenga, no va a quedar, o no debe quedar en manos de los Estados Unidos de Norteamérica, fue dinero generado en México, entonces ellos están esperando que con dinero de El Chapo se les construya el muro, esto es inadmisible, esto es criminal”, destacó.

Se destaca que en México tiene 10 procesos  penales pendientes,  los cuales se suspenden   hasta que  cumpla la sentencia con Estados Unidos.

“Regresará a ser procesado y resolverá la autoridad federal correspondiente la penalidad que le corresponda” explico  el subprocurador Alberto Elías Beltrán, en una conferencia de prensa.

Solo queda esperar el dictamen de la corte de Nueva York este 25 de junio para  que saber del destino del ex capo de Sinaloa.

Ve también

A 39 años del asesinato de John Lennon

Internacional (Agencia Tzacapu). – El día de ayer, se cumplieron 39 años del asesinato de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com