Sábado , Julio 20 2019
Home / CARR-- USEL / Alcade Arturo León combate la contaminación en Jiménez

Alcade Arturo León combate la contaminación en Jiménez

El H. Ayuntamiento de Jiménez que encabeza el C. Arturo León Balvanera trabaja en la protección y concientización al medio ambiente, es por ello que actualmente se lleva a cabo el “ESTUDIO DE GENERACIÓN Y COMPOSICIÓN DE RESIDUOS”, dicho estudio se esta realizando actualmente en la cabecera municipal de Jiménez a 33 casas las cuales se escogieron aleatoriamente.

Se les entrego una bolsa para que depositaran los residuos generados en un día, la muestra recolectada de las 33 casas se analiza mediante el método CUARTEO Y CLASIFICIACIÓN SEGÚN SU TIPO, este estudio se realizo durante 3 días con las mismas casas del municipio, el objetivo principal de dicho estudio es realizar acciones de prevención y disminución de residuos así como su tratamiento buscando con ello la concientización por medio de un plan estratégico en el cual se capacite a los habitantes a reciclar y a tratar los residuos según su clasificación.

De igual manera el resultado ayudara para conocer las características de un relleno Sanitario para el Municipio de Jiménez, cabe mencionar que dicho estudio se realizará en varias comunidades del municipio.

Comenta el alcalde Arturo León que este estudio contribuirá de manera importante en el cuidado del medio ambiente, así como con la concientización de los habitantes y algo muy importante es que se capacitara para saber manejar los residuos y con esto disminuir considerablemente la contaminación en nuestro municipio.

Ve también

¡Tome sus precauciones!; Prevén fuertes lluvias para este fin de semana

Morelia, Michoacán (Agencia Tzacapu).- Ante el pronóstico de lluvias fuertes en la mayor parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com