Viernes , Julio 19 2019
Home / #EnOpinión / Por días Ayuntamiento de Zacapu ha combatido incendios; pide Mesa de Seguridad Ambiental

Por días Ayuntamiento de Zacapu ha combatido incendios; pide Mesa de Seguridad Ambiental

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- Por más de 8 días, el Ayuntamiento de Zacapu combate de manera directa los incendios forestales que se han registrado en el cerro de La Caja y El Tecolote.

Al día de hoy y desde el martes pasado brigadas con personal de la presente administración que encabeza Luis Felipe León Balbanera, laboran en las zonas de difícil acceso y en donde se han presentado los siniestros tal y como se puede observar en notas y videos publicados en redes sociales y diversos medios de comunicación.

Aquí un ejemplo de ello:

Desde un primer momento, las acciones se han coordinado con brigadas de municipios vecinos, así como con personal de la Comisión Forestal, esto con el fin de mantener una estrategia conjunta de combate ante quemas.

En ese sentido, este día el alcalde municipal emitió un oficio dirigido al Ing. Carlos Herrera Tello, Secretario de Gobierno del Estado de Michoacán, en donde solicita la realización de una “Mesa de Seguridad Ambiental para la Región de Zacapu”, ello para reiterar el compromiso respecto al cuidado y la protección del Medio Ambiente.

Esta Mesa de Seguridad Ambiental será abierta a la ciudadanía, para que los interesados puedan presentar sus denuncias de manera directa y organizada a fin de consagrar una estrategia que integre el sentir de los ciudadanos.

En breve se dará a conocer más información al respecto.

Aquí la solicitud del edil municipal dirigida al C. Secretario de Gobierno:

 

Ve también

Agua hasta los 40 cm dejó tromba del martes en Zacapu; Rincón San Miguel la más afectada

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- Tras darse a conocer los por menores de la tromba del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com