Martes , Junio 25 2019
Home / #EnOpinión / Mesa de Seguridad Ambiental deshabilita huertas ilegales de aguacate en Zacapu

Mesa de Seguridad Ambiental deshabilita huertas ilegales de aguacate en Zacapu

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- Instituciones integrantes de la Mesa de Seguridad Ambiental, encabezaron un operativo en el municipio de Zacapu, en el cerro denominado “La caja” y “Tecolote”  para deshabilitar dos nuevas huertas ilegales de aguacate.

El predio localizado en el cerro de La caja, tiene una superficie de 8.5 hectáreas y en el lugar, fueron removidas más de novecientas treinta y siete plantas de aguacate con una edad promedio de 3 años.

El predio localizado en el cerro del Tecolote, tiene una superficie de 8.2 hectáreas y en el lugar, fueron removidas más de mil seiscientas plantas de aguacate con una edad promedio de 5 años.

En el operativo participó la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Procuraduría del Medio Ambiente (ProAm), Comisión Forestal (Cofom), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Defensa Nacional (Sedena).

Cabe mencionar que Zacapu se encuentra entre los principales municipios afectados por la deforestación y los incendios provocados para la instalación de sistemas productivos agrícolas, de ahí la importancia de llevar a cabo estos operativos para desincentivar la producción desmedida del aguacate.

Al día de hoy, la Mesa de Seguridad Ambiental registra 74 operativos ejecutados, con la recuperación de alrededor de 617.7 hectáreas, atendiendo 17 municipios en el Estado.

El Gobierno de Michoacán  a través de la Mesa de Seguridad Ambiental refrenda su compromiso por hacer cumplir la legislación ambiental, máxime en un tema de gran importancia para el Estado, como lo es la conservación de los bosques.

¡Los bosques son patrimonio de todos los ciudadanos!

Ve también

$1,026 de multa para quien transporte niños en asientos delanteros en Michoacán

Morelia, Mich.- Con el propósito de salvaguardar la integridad física de las y los niños, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com