Lunes , Mayo 27 2019
Home / #EnOpinión / Llama Luis Felipe a denunciar a responsables de incendios

Llama Luis Felipe a denunciar a responsables de incendios

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- En entrevista realizada esta mañana, el Presidente Municipal de Zacapu, Luis Felipe León Balbanera, señaló que el combate a los incendios forestales es una tarea de todos, es por ello que es de vital importancia que la ciudadanía se sume y denuncie este tipo de actos que afectan nuestros espacios naturales.

“En el Ayuntamiento ya tenemos bastantes días laborando en el cerro, con brigadas, personal de COFOM, nos han apoyado de Villa Jiménez, Coeneo, no es un solo incendio, son varios ubicados en zonas de difícil acceso e incluso en lugares que son propiedad privada y a los cuales no nos permiten acceder sus dueños”.

“Tristemente son provocados, desde Zacapu se ven los montones de ceniza, ya nada más juntan las ramas y les prenden fuego, hay talas ya hechas a las cuales les están prendiendo”, señaló.

El edil municipal envió este martes un escrito dirigido al Secretario de Gobierno en el cual solicitó una Mesa de Seguridad Ambiental en Zacapu, solicitud que reafirmó este día tras reunirse con el Secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial Ing. Ricardo Luna García.

La pretensión es que esta mesa sea plural y abierta para recibir denuncias de todos los ciudadanos.

“Yo insisto en que se tiene que denunciar, el tema no es únicamente municipal, es un tema también estatal y federal. Que haya una investigación pero bien hecha que se deslinde quien se tenga que deslindar, quien este apoyando ese tipo de cosas tiene que ser juzgado por la ley, no podemos permitir que esto siga pasando”, sentenció.

Ve también

Inaugura Luis Felipe pavimentación en Ajolotes

El Presidente Municipal, Luis Felipe León Balbanera, inauguró este jueves la primera etapa de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com