Jueves , Abril 25 2019
Home / #EnOpinión / Presentan el Triatlón de Tarejero “Taretlón”

Presentan el Triatlón de Tarejero “Taretlón”

Como parte del impulso al turismo deportivo en la entidad, el próximo sábado 20 de abril se realizará la XX edición del Taretlón denominado ‘Achati Uinapiti’, competencia que reunirá a más de 200 atletas de todas las edades en la comunidad de Tarejero, municipio de Zacapu.

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) en conjunto con el Ayuntamiento de Zacapu y la comunidad de Tarejero llevarán a cabo esta competencia que cumple ya 32 años desde su primera edición.

“Para el Gobierno del Estado es fundamental el impulsar este tipo de actividades, que promueven el turismo deportivo en nuestro bello estado. Enhorabuena para la comunidad de Tarejero que abre sus puertas para este gran evento”, declaró Roberto Romero, jefe del departamento de deporte social de la Cecufid.

Por su parte, Adrián Campos Pérez, oficial mayor del ayuntamiento de Zacapu expuso: “La finalidad de este triatlón es promover la práctica de la actividad física en personas de todas las edades, además de impulsar el turismo deportivo, difundiendo las bellezas naturales de la comunidad de Tarejero, así que les hacemos la invitación a que nos acompañen”.

Dicho evento deportivo se realiza de manera conjunta con la Comunidad Indígena de Tarejero y que se ha convertido en toda una tradición.

Para la presente edición, se espera la asistencia de más de 200 deportistas y mil 500 visitantes tanto de la región como del país.

La premiación está garantizada con una bolsa de 25 mil pesos más algunos premios adicionales.

Las categorías serán Infantil Mixto, hasta los 14 años de edad; Juvenil (15- 18 años), Libre (19- 44 años), Veteranos (45- 54 años) y Veteranos Master (55 y más), en ambas ramas.

Las distancias a recorrer dependen de las categorías y van desde los 150 metros de nado, tres vueltas a un circuito de 3.5 kilómetros en ciclismo, así como dos vueltas a un circuito de 2.6 kilómetros para la prueba de caminata, esto en la categoría Infantil.

En Libre femenil, Veteranos y Veteranos Master el recorrido será de 300 metros de nado, cuatro vueltas al circuito de ciclismo y tres vueltas al mismo para  caminata.

En Libre varonil, mientras tanto, el recorrido será de 480 metros de nado, 5 vueltas al circuito de ciclismo y 4 en el de caminata.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se podrán realizar en una hora antes del evento con costo de 200 pesos para la modalidad individual y 400 en lo que se refiere a Relevos.

En la presentación también estuvo Cecilia Reynoso Guillén, regidora de cultura y turismo del mismo municipio; Alfredo Jiménez Espinoza, jefe de tenencia Tarejero, así como Ana Karen Huante Muñoz, del Instituto Deporte y Juventud.

Ve también

Levantan a David Otlica, alcalde de Nahuatzen

Zacapú, Michoacán a 23 de abril del 2019.- El presidente municipal de Nahuatzen fue sustraído …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com