Viernes , Abril 26 2019
Home / #EnOpinión / Llama Arturo Hernández a velar por el desarrollo de la niñez

Llama Arturo Hernández a velar por el desarrollo de la niñez

Ante los índices de violencia que se mantienen en el estado y el país, el diputado local de Acción Nacional, Arturo Hernández Vázquez, reiteró su compromiso con la niñez michoacana y conminó a los padres de familia a evitar la compra de juguetes bélicos, como una forma de reducir y frenar la descomposición del tejido social, en el que la violencia se ha vuelto parte de la cotidianidad.

“Los juguetes bélicos crean en los niños una falsa percepción sobre el hecho de que la violencia debe ser algo normal y habitual. El uso de juguetes bélicos puede provocar en las niñas y niños niveles altos de estrés, ansiedad y agresividad, incluso una serie de trastornos de la personalidad que podría llevarlos a realizar conductas delictivas en su etapa de adultos, o peor aún, siendo todavía menores”, señaló.
Desde el pleno del Congreso Local, el vicecoordinador del grupo parlamentario de PAN, manifestó su preocupación, al señalar que, de acuerdo a un estudio del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, reveló que los niños y niñas de primaria son más violentos que los de secundaria.

Reconoció, que el evitar los juguetes bélicos no eliminará la condición de violencia, pero si representa una aportación desde el hogar, en la que se requiere la aportación de los padres de familia.

“Por supuesto, no solo evitando los juguetes bélicos se eliminará de golpe y tajo la violencia en el país, pero si empezamos por casa, aportando un poco en este sentido, todos lograremos poner de nuestra parte para frenar el ambiente de violencia en el cual vivimos”, consideró.

Informó que en algunos países ya han prohibido de manera definitiva la comercialización de los juguetes bélicos como en Costa Rica en el 2016, Argentina en 2007, Colombia en 1990, Brasil 2013 y Suecia que desde 1979 impide que sus niños jueguen con este tipo de artefactos.
Además, de que existen programas en la Secretaría de la Defensa Nacional donde se impulsa el uso de juguetes lúdicos, sobre todo en la primera infancia, con educación sin violencia.

“En nuestro país, la SEDENA tiene una campaña que se denomina «Juguemos sin violencia», mediante la cual destruyen este tipo de juguetes, principalmente pistolas y cuchillos. Estos juguetes son intercambiados por artículos didácticos con los cuales los niños pueden continuar con el juego y esparcimiento, pero además con el plus del aprendizaje que les genera, es decir, se promueve la educación sin violencia”, finalizó.

Ve también

Levantan a David Otlica, alcalde de Nahuatzen

Zacapú, Michoacán a 23 de abril del 2019.- El presidente municipal de Nahuatzen fue sustraído …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com