Lunes , Julio 22 2019
Home / #EnOpinión / Hallan el cadáver del Presidente Municipal de Nahuatzen en Coeneo

Hallan el cadáver del Presidente Municipal de Nahuatzen en Coeneo

En las inmediaciones de la localidad de Las Mesas, municipio de Coeneo, y con huellas de tortura, fue localizado el cadáver del alcalde David Otlica Avilés, secuestrado durante la madrugada en su casa en la tenencia de San Isidro.

El cuerpo del alcalde fue hallado con las manos y piernas atadas, así como amordazado, pero hasta ahora no se ha confirmado la causa de muerte, ya que el cadáver está boca abajo y no será hasta que llegue el Ministerio Público que se puedan revelar las causas. David Otlica Avilés fue privado de la libertad por sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Patriot, guinda, y un Jetta, rojo, revelaron fuentes policiales que participaron de la búsqueda del edil.

La noche previa al secuestro, el ex perredista sostuvo una reunión con miembros del Consejo de Sevina, autoridad comunal que mantenía una lucha política por el control del presupuesto directo, ya que se le había cortado el flujo del dinero ante la falta de mecanismos legal que eximiera al alcalde de irregularidades en su aplicación.

Pero no era el único Consejo con el que tuvo problemas. Desde las elecciones existió controversia política, derivado de la división en el municipio, porque un grupo importante está a favor del sistema de partidos, situación que llevó a la confrontación entre ambos bandos.

Pasada la consulta y las elecciones, la situación no cambió, incluso hubo agresiones en contra de funcionarios del ayuntamiento, se giraron órdenes de aprehensión y hoy está vinculado a proceso y sujeto a prisión preventiva un grupo del Consejo de Nahuatzen.

Ve también

Presentes en el 2do Festival de Carnitas en la Piedad

Piedad, Michoacán (Agencia Tzacapu). – Con gran éxito se se llevo acabo  el 2do Festival …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com