Viernes , Abril 26 2019
Home / Nahuatzen / Se manifiestan en Nahuatzen para exigir libertad de 3 personas

Se manifiestan en Nahuatzen para exigir libertad de 3 personas

Durante este martes se registraron protestas de los pobladores de Nahuatzen que exigían la liberación de tres de sus compañeros que están internos en el penal estatal “Licenciado Eduardo Ruiz”, localizado en la ciudad de Uruapan. Durante las manifestaciones hubo bloqueos en vialidades, los cuales posteriormente fueron retirados.

 

En este sentido, se pudo conocer que un grupo de comuneros nahuatzenses protestaron a las afueras de la cárcel antes referida, situada a un costado del Boulevard Industrial, traían pancartas y exigían la liberación de sus compañeros. En ese lugar no bloquearon la vialidad.

 

Otro grupo de los mismos inconformes cerró de manera intermitente la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan, a la altura de la comunidad indígena patzcuarense de San Juan Tumbio, mientras que otros comuneros indígenas por la misma razón de protesta hicieron un bloqueo carretero en la población de Tacuro en la demarcación de Chilchota.

 

Las protestas fueron prácticamente todo el día  y al final los quejosos se retiraron de las vialidades para concentrarse en el acceso a la localidad de Caltzontzin, situada en el municipio de Uruapan.

 

Con relación al asunto, los inconforme enviaron a la prensa el siguiente boletín de prensa: “Los tres compañeros hasta la fecha están recluidos en el penal Eduardo Ruiz de Uruapan, Mich. y han estados recluidos desde hace algunos días (desde la semana pasada) en la celda de castigo, como reprimenda a las manifestaciones pacíficas de sus familiares, de su gente, de su comunidad, de su pueblo, fuera de este en apoyo de su causa que es arbitraria e intolerable, ya que son inocentes del cargo que se les imputa”.

 

Ve también

Se va el concejo indígena; se retoma la legalidad en Nahuatzen

Nahuatzen, Michoacán (Agencia Tzacapu).- Tras varias horas de negociaciones, entre representantes del Gobierno del Estado, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com