Viernes , Abril 26 2019
Home / CARR-- USEL / México no debe ser país de una sola visión: Silvano Aureoles Conejo

México no debe ser país de una sola visión: Silvano Aureoles Conejo

Morelia, Michoacán, a 17 de marzo de 2019.- México no debe ser país de una sola visión, sino fortalecer su vida democrática con una clara división de poderes y contrapesos efectivos, que destierren cualquier tentación de autoritarismo, afirmó el militante y fundador del PRD, Silvano Aureoles Conejo, en el marco del acto conmemorativo al 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

Acompañado de liderazgos nacionales del PRD y ante miles de militantes reunidos en el obelisco al General Lázaro Cárdenas, en esta ciudad, Aureoles Conejo hizo un llamado a las y los mexicanos a impulsar un nuevo ciclo de movilización social, que defienda los principios de la Nación, entre estos, el sufragio efectivo y no reelección.

“Somos un gran país, que ha costado mucho construirlo, trabajo, sangre, vidas, esfuerzo, compromisos, y mucha determinación; somos una República federada, propiedad de todas y todos los mexicanos, por eso, jamás aceptaremos o permitiremos que México se convierta en un país de una sola visión o de una sola persona”, expresó.

En su discurso, el también Gobernador de Michoacán señaló que la justicia social y la democracia requieren invariablemente de leyes que se cumplan e instituciones fuertes.

“Por ello, debemos insistir en la necesidad de caminar juntos, porque ante la circunstancia actual de centralización del poder y del riesgo de retorno al autoritarismo, se hace necesario impulsar un nuevo ciclo de movilización social.

“Sí, hay que acabar con la corrupción; ésta ha sido una de nuestras más importantes demandas, desde siempre, pero también hay que acabar con la miseria, la pobreza y la marginación en que viven millones de mexicanas y mexicanos”, convocó.

Reconoció que, en este objetivo, el PRD debe renovarse y estar a listo para la defensa de la República y sus instituciones, integrando a los intelectuales, los artistas, los académicos, las mujeres, las jóvenes, los estudiantes, los campesinos, las indígenas, los trabajadores del campo y la ciudad. 

“Nuestra lucha debe ser hacia la construcción de una Nación incluyente, social y soberana, que privilegie el bienestar general”, sostuvo.

Destacó que se hace impostergable la defensa de los principios de la Nación, como lo son el sufragio efectivo y no reelección; el fortalecimiento del Federalismo para estados y municipios, y el respeto irrestricto al derecho de disentir y la plena libertad de expresión.

Ve también

Levantan a David Otlica, alcalde de Nahuatzen

Zacapú, Michoacán a 23 de abril del 2019.- El presidente municipal de Nahuatzen fue sustraído …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com