Miércoles , Noviembre 20 2019
Home / Nahuatzen / En asamblea desconoce Nahuatzen al Concejo Ciudadano

En asamblea desconoce Nahuatzen al Concejo Ciudadano

Habitantes de esta comunidad enclavada en el corazón de la Meseta Purhépecha, sostuvieron una asamblea donde desconocieron al actual Concejo Ciudadano Indígena, así como a la Ronda Comunitaria, y exigen a las autoridades la renovación de dicho Concejo y que no se les entreguen los recursos hasta que comprueben más de 15 millones de pesos.

Durante la asamblea celebrada la tarde del pasado domingo, también se ofreció una rueda de prensa, donde se establecieron cinco puntos fundamentales, entre ellos, que se deslindan de las acciones que un grupo de familiares de los tres detenidos, llevan a cabo en Uruapan, como bloqueos y plantones; dicen que no es el pueblo de Nahuatzen quienes los apoyan.

Rechazan y desconocen, a los miembros del Concejo Ciudadano, de los 16 integrantes, tres están presos por hechos delictivos y 5 ya no viven en la cabecera municipal, por lo que urge una renovación en lo que termina la administración.

Un llamado a las autoridades correspondientes para que ya no se les entreguen los recursos materiales ya que no han comprobado más de 15 millones de pesos del ejercicio del año pasado.

Hicieron un llamado a las comunidades vecinas, para que no participen en acciones que solamente le atañe a la cabecera municipal o andar apoyando al grupo de personas que defienden a los tres presuntos delincuentes detenidos en el Cereso.

También se pronunciaron por la desaparición de la Ronda Comunitaria, formada por elementos de otras comunidades; que son los responsables del incremento en la venta y distribución de las drogas y de que el índice delictivo haya aumentado.

Finalmente, dijeron que el pueblo de Nahuatzen exige que regrese el estado de derecho, a la normalidad; Nahuatzen está despertando y ya no quiere más Concejo Comunal que tanto daño y divisionismo ha causado a un pueblo trabajador y pacífico

Ve también

Se manifiestan en Nahuatzen para exigir libertad de 3 personas

Durante este martes se registraron protestas de los pobladores de Nahuatzen que exigían la liberación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com