Martes , Marzo 26 2019
Home / CARR-- USEL / Levantará CNTE “plantón” en Morelia; niñas y niños a reanudar clases

Levantará CNTE “plantón” en Morelia; niñas y niños a reanudar clases

Morelia, Michoacán a 14 de febrero del 2019.- Tras más de un mes de movilizaciones y tres semanas de “plantón” en el Centro Histórico de Morelia, los integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) concluirán sus actividades.

Con la instalación de la mesa tripartita entre Estado-Federación-y maestros, los profesores determinaron, luego de negociaciones con el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, el dar por concluidas sus manifestaciones y regresar a las aulas.

De acuerdo a la información obtenida por este medio los profesores obtuvieron el pago de dos bonos mañana a estatales, quincena, además del martes otros bonos.

Se incorporará a profesores eventuales en la brevedad posible para que se les pague al igual que los maestros regularizados, además se reintegrarán los descuentos a los docentes faltistas a mas tardar el 15 de marzo, en esa misma fecha también otros bonos se pagarán.

Los de la CNTE, según lo conocido lograron la suspensión de toda acción legal contra los maestros que bloquearon las vías del tren.

Además lograron que no se dé un no pago diferenciado entre maestros federales y los estatales.

La leyenda de no negociable se le quitará a los cheques con lo que cualquier persona, aunque no sea el profesor podrá cobrar el documento.

Estos y otros logros serán anunciados por los profesores de la CNTE.

Ve también

Atropellan a un señor en Huaniqueo y muere; abandonan camioneta

Huaniqueo, Michoacán (Agencia Tzacapu).- La noche de este domingo una persona de cerca de 50 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com