Jueves , Abril 25 2019
Home / CARR-- USEL / Continúa bloqueo a vías del tren en Uruapan

Continúa bloqueo a vías del tren en Uruapan

Uruapan, Michoacán a 11 de febrero del 2019.- Este lunes suman 28 días de los bloqueos a las vías del tren en Michoacán por parte de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. A la fecha permanece la toma en el punto de Caltzontzin en el municipio de Uruapan.

En materia económica y al sector productivo, las afectaciones ya suman 414 trenes varados y 3.5 millones de toneladas que no se han podido transportar.

Así lo reportó la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) en su cuenta de Twitter, basado en información de la empresa Kansas City Southern México (KCSM).

De acuerdo con este organismo nacional, el reporte de las 8 horas de este lunes 11 de febrero indica que continúan bloqueadas las vías ferroviarias en la localidad de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan. 

Es de recordar que el jueves pasado 28 empresas y organismos empresariales hicieron un llamado a los tres niveles de Gobierno para que actúen de inmediato y se haga valer el estado de derecho, de acuerdo a su competencia, por el plantón que mantienen maestros de la CNTE en el Centro Histórico de Morelia y por los bloqueos a las vías del tren, lo que provoca un impacto económico de entre 1 mil y 1 mil 100 millones de pesos diarios.

Con información de Exeni 

Ve también

Levantan a David Otlica, alcalde de Nahuatzen

Zacapú, Michoacán a 23 de abril del 2019.- El presidente municipal de Nahuatzen fue sustraído …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com