Viernes , Abril 19 2019
Home / Michoacán / CNTE retira bloqueos de las vías del tren y llama a reinstalación de la mesa tripartita de negociación

CNTE retira bloqueos de las vías del tren y llama a reinstalación de la mesa tripartita de negociación

Los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retiraron los bloqueos de las vías del tren en Michoacán y subrayaron que dicha acción es para dar solución de fondo a la problemática educativa en la entidad, al tiempo de que urgió a la reinstalación de la mesa tripartita de negociación donde participan la federación y el estado.

Cabe referir que entre la noche del jueves anterior y los primeros minutos de este viernes fueron tomadas por un breve lapso las líneas ferroviarias en la Tenencia de Las Guacamayas en la demarcación de Lázaro Cárdenas, sin embargo ya para el amanecer fueron liberadas.

En el boletín enviado por la CNTE, ésta comunica: “Compañeros, una vez concluidos los trabajos de nuestro LVII Pleno de Secretarios Generales representantes de CT y Comité Ejecutivo Seccional, se acuerda que esta Sección VIII de la CNTE exige se reinstale la mesa tripartita para dar solución a fondo a la problemática educativa en Michoacán para lo cual hemos decidido reiterar un repliegue táctico que posibilita esta reinstalación, en consecuencia con el llamado que hace el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La coincidencia de todas las regiones es privilegiar la unidad como elemento para garantizar los derechos laborales de todos los trabajadores de la educación en Michoacán.

“En concordancia con esta determinación Estatal, la Sección XVIII de la CNTE se deslinda de todo grupo o persona que pretende realizar o realice acciones diferentes a lo que determinen nuestras instancias.

“Nos declaramos listos para reanudar los trabajos de la mesa tripartita a la brevedad posible para beneficio de la educación y de los trabajadores de la educación en Michoacán

“Tareas: Continúa el movimiento fuera de las vías accionando en los demás espacios. La CEUN buscará la reinstalación de la mesa tripartita de inmediato para resolver los temas y que la Federación sea garante en los temas estatales. Este Pleno faculta al Comité Ejecutivo Seccional para integrar las comisiones necesarias para las mesas técnicas, las mesas legislativas y todas las que sean necesarias para atender y resolver lo que se requiera.

“La CEUN se presentará en Huetamo el día 8 de febrero de 2019 para fijar posicionamiento como movimiento en el marco de la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador. Acompañamiento a los citados por la Fiscalía General de la República a las 10 horas del viernes 8 de febrero, salida del plantón Estatal a las 9:20 horas”.

Ve también

Segob fortalece la labor de los cronistas de la Región Centro-Occidente

Con el objetivo de aplicar acciones sobre la recuperación de la historia de la región …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com