Jueves , Abril 25 2019
Home / #EnOpinión / Alistan pago de bonos a maestros de Michoacán

Alistan pago de bonos a maestros de Michoacán

MORELIA, Mich., 7 de febrero de 2019.- Una bolsa de recursos por más de 194 millones de pesos, estarían siendo dispersados este viernes por parte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), por concepto de bonos.

De acuerdo a fuentes de la dependencia estatal, se estarán cubriendo a los maestros cuatro bonos, el de ajuste de calendario, por un monto de 47 millones de pesos; el bono de ajuste, por 46 millones; el bono de apoyo a la economía, por 55 millones, y el de estímulo a la actividad educativa, por 31 millones.

Aunado a ello, se habrán de destinar también 15 millones de pesos más para cubrir adeudos con personal jubilado, de acuerdo a la información proporcionada por las fuentes.

El monto de estos conceptos asciende a más de 194 millones de pesos, que se suman a los pagos cubiertos por concepto de salarios y prestaciones de diciembre, los salarios del mes de enero, la compensación nacional única -que se hizo en dos emisiones-, y el pago de contratos temporales a normalistas.

Dichos pagos forman parte de los acuerdos establecidos entre la Federación, Gobierno del Estado y magisterio, a través de las negociaciones que han mantenido desde que inició el conflicto.

Ve también

Levantan a David Otlica, alcalde de Nahuatzen

Zacapú, Michoacán a 23 de abril del 2019.- El presidente municipal de Nahuatzen fue sustraído …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com