Lunes , Agosto 19 2019
Home / CARR-- USEL / Alertan sobre fraudes en ofertas labores en el extranjero

Alertan sobre fraudes en ofertas labores en el extranjero

Morelia, Michoacán, a 15 de febrero de 2019.- La Secretaría del Migrante y las organizaciones Justice in Motion y Alianza Américas, difundirán acciones enfocadas a la prevención de fraudes de trabajo a connacionales michoacanos.

Se trata de prevenir el fraude desde el proceso de reclutamiento de trabajadores temporales en campañas laborales ofrecidas en el vecino país del norte, además de canalizar ante instancias legales a quienes resulten afectados por este delito.

En seguimiento a una carta de entendimiento y a un convenio de colaboración firmado con estas instancias  al inicio de la presente administración -en el año 2015-, el titular de la Semigrante, José Luís Gutiérrez Pérez; Jeremy McLean, representante de Justice in Motion y Oscar Chacón, director ejecutivo de Alianza Américas, acordaron acciones enfocadas a informar a los connacionales en Michoacán y Estados Unidos, a través de redes sociales, distribución de  folletos, dípticos y trípticos, cómo evitar ser víctimas de dicho delito.

En la estrategia, a la que también se sumó Irma Murrieta Murrieta, en representación de la asociación de Cáritas Diocesana de Morelia, se planteó estrechar la coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Migración y la capacitación de los enlaces municipales de atención al migrante, para detectar y denunciar a empresas fraudulentas, además de brindar asesoría y canalización de presuntas víctimas ante instancias legales y que conozcan sus derechos en EEUU como jornaleros.

José Luis Gutiérrez informó también que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado, en el 2018 se logró la detección y detención de integrantes de una empresa que, con la promesa de otorgar un empleo en Estados Unidos, defraudaron a varias personas. Destacó también la desarticulación de un caso de extorsión que se estaba gestando ya en varios municipios de la entidad.

Ve también

“El Rifle”, presunto lugarteniente “viagra” es asesinado en emboscada

Apatzingán, Michoacán (Agencia Tzacapu/RED 113).- El objetivo delincuencial identificado con el alias de “El “Rifle”, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com