Jueves , Noviembre 21 2019
Home / #EnOpinión / Zacapu contará con C-4 y 24 Cámaras de Seguridad

Zacapu contará con C-4 y 24 Cámaras de Seguridad

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En conferencia de prensa realizada en días pasados el presidente municipal de Zacapu, Luis Felipe León Balbanera, informó que a finales de este mes pondrán en marcha las nuevas instalaciones del C-4, que anteriormente se encontraban en un espacio no apto al interior de la alcaldía, y, entregará nuevas patrullas.

“Cuando recibí el Ayuntamiento teníamos once patrullas, de las cuales nada más servían tres. Ahorita están operando seis y vamos a comprar cinco patrullas”, dijo, en visita a Morelia en la que estuvo acompañado por el diputado federal, Carlos Torres Piña, y tres legisladores locales. Indicó que las doce cámaras de vigilancia instaladas en Zacapu son operadas desde el C-5 de Pátzcuaro, sin embargo una vez que entre en funciones el nuevo C-4, quedarán a cargo del municipio que gobierna.

La expectativa es incrementar la cifra a 24 cámaras en el transcurso de este 2019.

“LA SEGURIDAD PÚBLICA NO NADA MÁS IMPLICA POLICÍAS, CÁMARAS, PATRULLAS, TAMBIÉN HAY UN TRABAJO SOCIAL, Y POR ESO TENEMOS UN PROGRAMA DE RESCATE DE VALORES”: LUIS FELIPE LEÓN BALBANERA, EDIL DE ZACAPU.

“Nuestro C-4 contará con oficinas; con cuatro celdas, un par para hombres y otro para mujeres, aparte de que son ya instalaciones adecuadas totalmente para que puedan estar nuestros policías y los elementos de Tránsito Municipal, de tal forma que la ciudadanía pueda acceder de una manera directa a estos servicios de seguridad pública”, comentó.

Agregó que la adaptación del centro representó una inversión de 3.5 millones de pesos destinados netamente por su administración: “estaba un edificio y nosotros hicimos todas las adecuaciones”. Zacapu cuenta actualmente con 130 policías municipales, de los cuales 80 están certificados y aprobados en los exámenes de control y confianza, en tanto 16 fueron recién ingresados a la academia. El mandatario subrayó que la meta es llegar a una plantilla de entre 160-180 elementos. ZM

Ve también

Jueves despejado en Zacapu, probabilidad de lluvia para esta tarde

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- Con un cielo totalmente despejado, es así como amaneció el día …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com