Lunes , Junio 24 2019
Home / CARR-- USEL / Llama Luis Felipe a Presidentes Municipales a exigir apoyo para sus municipios

Llama Luis Felipe a Presidentes Municipales a exigir apoyo para sus municipios

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El coordinador de los presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad y Presidente Municipal de Zacapu, Luis Felipe León Balbanera, hizo un llamado a los alcaldes de otras fuerzas políticas para participar juntos en la gestión de recursos y demás apoyos que incidirían en la mejor operatividad de los ayuntamientos.

“Participemos juntos, no en una cuestión de tomas o de pleitos, no es personal, nos afecta a todos los ciudadanos; es triste saber que del 100 por ciento del recurso que llega a los estados nos toque un 4 por ciento como municipios, y eso no nos ayuda en nada”, exclamó.

El edil participó en el encuentro que legisladores locales perredistas y el diputado federal de la misma extracción partidista, Carlos Torres Piña, sostuvo este lunes con medios de comunicación. Ahí, insistió en que por tratarse de la primer ventanilla de atención a los ciudadanos, las alcaldías deben tener más recursos. Caso contrario, contrastó, actualmente los municipios de todo el país atraviesan una compleja situación económica, agudizada por laudos millonarios y el incremento a las tarifas por el suministro de energía eléctrica.

Recordó que fue por ello que el mes pasado una treintena de presidentes municipales, 16 de Michoacán, arribaron a la capital del país para dialogar con legisladores y funcionarios federales, cuyo resultado fue el incremento de recursos al Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP), y la programación de próximas reuniones con directivos de la Comisión Federal de Electricidad para abordar el tema de las tarifas por el suministro de energía eléctrica, mismas que, subrayó, el año pasaron incrementaron 60 por ciento. Agregó que, también en próximos días, sostendrán mesas de diálogo con funcionarios federales (no especificó de qué áreas) para dar continuidad a gestiones para la ejecución de proyectos de infraestructura.

León Balbanera evidenció que fueron pocos los ediles que en la víspera de la conclusión del 2018 y la aprobación del Presupuesto de Egresos a ejercer durante este 2019 alzaron la voz para exigir mejores condiciones para sus municipios: “A lo mejor no padecen lo que padecemos 16”.

Ve también

La Dip. Wilma Zavala, comprometida con mejorar las viviendas zacapenses

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- La Diputada Local, Wilma Zavala Ramírez, continúa con su programa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com