Lunes , Febrero 18 2019
Home / Michoacán / ¿Cuáles son los municipios “huachicoleros” de Michoacán?

¿Cuáles son los municipios “huachicoleros” de Michoacán?

En los ductos de Petróleos de México (Pemex) que atraviesan el estado de Michoacán, han sido detectadas 118 tomas clandestinas, durante 2018 y lo que va de este año.

Se trata de 30 kilómetros de ducto los que entran al estado, de acuerdo con el gobernador Silvano Aureoles, quien defendió que la entidad no enfrenta un problema grave de “huachicoleo”, como comúnmente se le denomina al robo de combustible.

De acuerdo con la Procuraduría General República (PGR), durante ese lapso la cantidad de hidrocarburo decomisado ascendió a casi 600 mil litros, además fueron puestas a disposición de la autoridad 75 personas, por su probable participación en la ordeña del combustible.

En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que los municipios que presentan la mayor problemática en Michoacán son Tarímbaro, Cuitzeo y Copándaro. Este 2019, el gobierno federal emprendió un intenso operativo para combatir el robo de combustible, con la participación de miles de militares desplegados en diferentes estados del país con presencia de huachicoleros, entre ellos Michoacán.

Ve también

Disminuyen matrimonios y aumentan divorcios en Michoacán

Morelia, Michoacán; a 13 de febrero del 2019.- En el marco del Día del Amor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com