Sábado , Diciembre 15 2018
Home / CARR-- USEL / Doña Chole, la amiga de su infancia que invitó a su toma de protesta AMLO

Doña Chole, la amiga de su infancia que invitó a su toma de protesta AMLO

-El Universal-

Desde un palco central de la Cámara de Diputados verá a su amigo de infancia, Andrés Manuel López Obrador, ser investido con la banda presidencial.

La noche del miércoles pasado, a través de una llamada telefónica, doña Soledad López Paz recibió la noticia: el presidente electo la invitaba a estar presente en su toma de posesión en la Cámara de Diputados. Es una de las tabasqueñas privilegiadas que, junto a mandatarios de varias partes del mundo, serán testigos del cambio de poderes.

Conocida como doña Chole, esta tabasqueña, oriunda de Villa de Tepetitán, es dueña de la papelería Priscila, que se encuentra en la calle Juárez, justo frente a la casa donde López Obrador pasó parte de su infancia. En ese sitio se conocieron y se hicieron grandes amigos; ahora está emocionada porque nunca imaginó que se acordara de ella.

“Me siento muy emocionada, alegre, porque de verdad no me lo esperaba. Yo no pensé que me tomara en cuenta. Ya ves que a veces tienen otros compromisos, pero aquí estamos ya en la Ciudad de México”, relató por teléfono a El Universal.

 

Invitada de honor. Según doña Soledad, fue el secretario del gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, quien la llamó para informarle que estaba invitada al acto protocolario donde López Obrador, oriundo del municipio de Macuspana, se convertirá oficialmente en el nuevo presidente de México.

No obstante, una vez que había sido invitada, el problema era llegar a la capital del país. Intentó comprar un boleto de avión, pero estaba muy caro: le costaba 5 mil pesos y no los tenía.

Finalmente, doña Chole decidió salir de Tepetitán a la ciudad de Villahermosa para tomar un autobús que la llevara a su destino. Así lo hizo y ayer ya se encontraba en la Ciudad de México; no llegó sola, la acompaña su hijo Prisciliano y una sobrina.

“Me alisté rápido y estoy aquí. Me avisaron el miércoles por la tarde, sí había avión, pero estaba muy caro”, relató.

Su invitación refiere que estará en el palco central del salón de plenos, en el asiento B-07. En el papel no viene su nombre de pila, sino como la conocen en su pueblo: Chole.

Sobre su amigo de la infancia, la tabasqueña recuerda que “fue un muchachito tranquilo, buen hijo, buen estudiante. Jugaba beisbol, porque el campo de beisbol lleva el nombre de su abuelo materno, José Obrador Revueltas, él fue quien lo impulsó en el deporte”, comenta.

Doña Chole vio a Andrés Manuel López Obrador crecer y partir de su tierra natal, Tepetitán, Macuspana, cuando se fue a Villahermosa a cursar su último grado del nivel secundaria.

“Tepetitán se encuentra contento, orgulloso de que un hombre de aquí del pueblo haya llegado hasta donde él está. Fueron 30 años de lucha que él venció, y recibirá la banda que lo acreditará como presidente”, comenta la única habitante de esta villa que ha sido invitada por el nuevo presidente.

Ve también

Exige Arturo Hernández claridad al Gobierno Federal en Presupuesto para Michoacán

El Presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública en el Congreso Local, Arturo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com