Lunes , Mayo 20 2019
Home / CARR-- USEL / AMLO cumplirá la cancelación de la Reforma Educativa: Dip. Wilma Zavala

AMLO cumplirá la cancelación de la Reforma Educativa: Dip. Wilma Zavala

Morelia, Michoacán a 12 de Diciembre de 2018.- La Diputada Local, Wilma Zavala Ramírez, celebró el anuncio realizado este día por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien en su conferencia de prensa matutina firmó la iniciativa de ley para cancelar la denominada Reforma Educativa.

Zavala Ramírez resaltó que a diferencia de la reforma de 2013, impuesta a partir del llamado Pacto por México sin la participación de la sociedad y en clara ofensa al magisterio nacional, la nueva propuesta surge del apoyo y colaboración de padres de familia y maestros, sin los cuales no podría existir ningún plan para mejorar la calidad educativa de nuestro país.

La iniciativa plantea el interés supremo de la educación de niñas, niños y jóvenes; reconoce la preponderancia del docente garantizando un nuevo sistema de carrera magisterial, además de extinguir el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) para dar lugar al Centro de Revaloración del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación.

“Con esta acción Andrés Manuel cumple ante los mexicanos el compromiso de revertir los efectos de una ley que sin lograr avances en la mejora educativa que prometía, lesionó los derechos laborales de millones de docentes”, sentenció al referir que como parte del plan, serán restituidos aquellos trabajadores que fueron cesados por la evaluación.

Zavala destacó también que la propuesta plantea una atención prioritaria a los sectores más pobres, en especial de las escuelas multigrado; un trato incluyente y diferenciado en relación a la identidad regional, y el énfasis en la educación indígena.

La también maestra añadió que seguirá muy de cerca el proceso legislativo que llevará la reforma y desde el Congreso del Estado de Michoacán será garante para hacer valer los derechos de los trabajadores de la educación, en pro de los estudiantes y de una educación más plural y equitativa.

“El anuncio de este pone fin a una era educativa y demarca el rumbo que tomará la Cuarta Transformación en el aspecto educativo, siempre en beneficio de nuestras niñas y niños,  los cuales merecen mejores maestros, mejores escuelas y mejores condiciones en el día a día de sus estudios”, concluyó.

Ve también

Llama Luis Felipe a denunciar a responsables de incendios

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- En entrevista realizada esta mañana, el Presidente Municipal de Zacapu, Luis …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com