Viernes , Noviembre 16 2018
Home / Nahuatzen / Se va el concejo indígena; se retoma la legalidad en Nahuatzen

Se va el concejo indígena; se retoma la legalidad en Nahuatzen

Nahuatzen, Michoacán (Agencia Tzacapu).- Tras varias horas de negociaciones, entre representantes del Gobierno del Estado, del llamado concejo indígena y del Ayuntamiento constitucional, finalmente se llegó a un acuerdo de desalojar las instalaciones municipales y para este viernes se dará fe, con notario público, el estado en que reciben las instalaciones.

Desde hace más de tres años, se conformó un llamado concejo indígena que se apoderó de los inmuebles municipales, incluyendo el palacio municipal; el anterior presidente municipal tuvo que despachar desde la comunidad indígena de Arantepakua.

En las recientes elecciones, obtuvo el triunfo David Otlica Avilés, quien tomó protesta, junto con el Ayuntamiento, el primero de septiembre, pero no ha despachado desde la presidencia municipal.

Según los propios pobladores, el concejo indígena tenía prácticamente sitiado el poblado, incluso con personas de otros lados y fuertemente armados; se dedicaron al vandalismo y a agredir a los habitantes, quienes dieron un ultimátum para desalojar los inmuebles secuestrados.

El alcalde pidió el apoyo del Estado; se enviaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a fin de restablecer el orden y la legalidad; horas de negociaciones al final dieron fruto esta tarde de jueves.

Desalojan los inmuebles los del concejo. Se sellaron puertas y ventanas y este viernes un notario público dará fe de las condiciones en que se entregan edificios y muebles propiedades del municipio.

Ve también

Beneficia a familias de Nahuatzen plan de vivienda

Nahuatzen, Michoacán, a 1 de agosto de 2017.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com