Martes , Octubre 16 2018
Home / #EnOpinión / Zoológico de Morelia resguarda Ajolotes de Zacapu para su preservación

Zoológico de Morelia resguarda Ajolotes de Zacapu para su preservación

Los manaties, ajolotes y goodeidos son especies que se encuentran en la mira del resguardo del Parque Zoológico de Morelia, Benito Juárez. El director del recinto animal, Josué Rangel Díaz, mencionó que actualmente participan en un grupo nacional enfocado al cuidado y preservación de especies que puedan estar amenazadas.

“Nos debemos preocupar por los animales que se encuentran fuera del cuidado humano, los animales que estamos destruyendo su ecosistema, su hábitat, esos animales son los que nos deberían preocupar. “Pot ejemplo, el caso de los 30 manatíes que se han muerto en Tabasco y que nadie levanta la mano para buscar una solución; en la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de la República Mexicana donde está incluido el zoológico participamos en ello”.

El apoyo que el recinto moreliano brinda es asesoría técnica y apoyo económico para poder solventar y solucionar los problemas de estos ejemplares que no tienen otra función más que vivir sin que sean molestados.

“Estamos trabajando con los ajolotes y los goodeidos que son unos peces que están en peligro de extinción y que se encuentran en los cuerpos de agua del Centro de México, en Michoacán. “Teníamos en el Río Chiquito, Lago de Pátzcuaro, la Laguna de Zacapu y que desafortunadamente y principalmente por la contaminación estos animales están en riesgo”.

En este tenor, el director mencionó que afortunadamente la Universidad Michoacana con su Facultad de Biología realiza trabajos para su conservación y en los cuales trabaja también el zoológico. Enfatizó que se debe atender también el tema de Michoacán y la devastación que se ha causado con la deforestación irracional que destruye la fauna que vive en esos puntos que no han sido respetados.

Ve también

Rebasa 5a Feria Nacional de Pueblos Mágicos Michoacán 2018 expectativa de visitantes

Morelia, Michoacán, a 14 de octubre de 2018.- De norte a sur México es magia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com