Miércoles , Octubre 17 2018
Home / Política / Llama Silvano Aureoles a la unidad y refundación del PRD

Llama Silvano Aureoles a la unidad y refundación del PRD

Ciudad de México, a 3 de octubre de 2018.- Fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y figura representativa de la izquierda en México, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que ha llegado “la gran oportunidad para la refundación completa del PRD, en la que permee la unión de todas las corrientes ideológicas de la militancia”.

El mandatario michoacano expuso que México vive un momento histórico ideal para que el Sol Azteca transite a un relanzamiento de sus estatutos, mecanismos de toma de decisiones y lineamientos para plantear el camino hacia una nueva etapa.

“EL PRD tiene que ir al recuento de las razones que le dieron origen y cuidar la agenda social, de derechos, libertades y justicias” pronunció el fundador de una de las principales fuerzas políticas del país, al asistir esta mañana a una rueda de prensa del presidente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias.

En ese encuentro con los medios fue presentada la Comisión Nacional de Diálogo que, de manera plural, integrará a liderazgos del PRD y representantes de la sociedad civil, para conformar un contrapeso a la actual administración federal, a fin de que cumpla con lo estipulado en campaña.

Dicho esfuerzo, expusieron, surge de la necesidad de luchar porque persistan las condiciones se igualdad, seguridad, democracia, legalidad y libertad en el país.

“Esto que hoy se presenta es el resultado de diálogo y análisis de lo que necesitamos hacer en esta nueva etapa, donde se traza una ruta en la que inicia una larga lucha de mujeres y hombres que buscan la democracia, al igual que en los inicios de la fundación del partido” expresó Aureoles Conejo.

Aureoles Conejo hizo un llamado respetuoso a corregir, con la unidad de la militancia, las diferencias que los han debilitado como órgano político, y transitar hacia un partido más funcional “que sea eco de las principales causas y demandas sociales”.

Coincidió con la declaración del líder nacional del PRD, quien aseveró que el PRD no permitirá que el país sufra de retrocesos ni restricciones como en el pasado, pues México necesita de un cambio de régimen presidencialista.

Granados Covarrubias dijo que tal y como será el PRD crítico en la agenda impulsada por autoridades federales entrantes el primero de diciembre, también avalará las acciones en las que haya coincidencias.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el secretario general del CEN del PRD, Ángel Ávila, además de militantes como Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Héctor Bautista, Héctor Serrano, Camerino Márquez, Eloí Vázquez, Miguel Ángel Mancera, Guadalupe Acosta, otros integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.

Ve también

Toño García urge crear la Secretaría de Economía Social y Solidaria

Ciudad de México, a 2 de octubre de 2018.- Ante la desigualdad social por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com