Martes , Octubre 16 2018
Home / Michoacán / Expondrá Segob artículos elaborados por personas privadas de su libertad

Expondrá Segob artículos elaborados por personas privadas de su libertad

Morelia, Michoacán, 2 de octubre de 2018.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario de Michoacán, invita a la sociedad en general a la “Exposición y Venta de Artesanías de las Personas Privadas de su Libertad”.

La dependencia encargada de la custodia y readaptación social, en el ánimo de brindar a las y los reclusos de cuatro centros penitenciarios del estado, de oportunidades de desarrollo y generación de ganancias para el beneficio de sus familias, ha organizado como en años anteriores, este escaparate para la exposición y venta de productos realizados durante su proceso penal.

Dicho evento se llevará a cabo del 5 al 12 de octubre en el portal de la Casa del Artesano en la Plaza Valladolid de esta ciudad capital, en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche, dieron a conocer en rueda de prensa, autoridades del Sistema Penitenciario encabezados por su titular José Candelario Jaime Contreras López.

“Esta será la tercera vez que se nos da la oportunidad de montar nuestra exposición para ayudar a las personas que se encuentran privadas de su libertad”, indicó.

Dijo también que el Sistema Penitenciario del Estado está en calma porque se procura mantener a las y a los internos de los diferentes centros, ocupados con actividades provechosas, tal y como son los talleres de artesanía y que con la venta de sus productos se apoya en su manutención y la de sus familias.

Contreras López puntualizó que gracias a los convenios de colaboración con diferentes dependencias de la administración pública como el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) y la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, se logran importantes apoyos en materia de capacitación e incluso con materiales.

“Algunas de estas personas privadas de su libertad son auténticos artistas, elaboran cuadros pintados al óleo, juguetes de madera, balones cosidos a manos de muy alta calidad y muchos artículos más. Es un trabajo bonito y bueno y queremos pedirles que nos apoyen difundiendo esto para que venga el público en general a adquirir estos artículos”, se dirigió a los representantes de los medios de comunicación reunidos en el patio central de la Casa de las Artesanías.

Dejó en claro que el recurso obtenido por la venta de estos productos será íntegramente para sus autores, “no se les quita un peso porque sería muy negativo para la moral de ellos, de eso viven”, finalizó.

Por su parte, el director del Centro Penitenciario “Licenciado David Franco Rodríguez”, Félix López Rosales, detalló que en atención a la instrucción del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y del propio secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, se da cumplimiento de manera efectiva a los ejes 2 y 5 de la reinserción social que son el eje del trabajo y el eje de la capacitación.

“En este escaparate se darán a conocer productos elaborados por personas privadas de la libertad que podrán ser adquiridos a un precio inmejorable, en este ocasión el mosaico de productos estará constituido por artesanías de madera, guanengos, repujados, pinturas al óleo, productos de carpintería, cinturones en hilo de plata, oro y pita, huaraches, catrinas entre muchos otros más, demostrando con ello que, la ocupación de los internos en un oficio y por ende de manera honrada, es una realidad en los centros penitenciarios”, finalizó.

Cabe mencionar que para este fin, personas privadas de su libertad de los centros de reclusión de La Piedad, Tacámbaro, del “David Franco Rodríguez” y del de Alta Seguridad para Delitos de Alto harán llegar alrededor de 900 artículos, para su exposición y venta.

Estuvieron presentes también: el director del Instituto del Artesano Michoacano, Claudio Méndez Fernández; la directora técnica del Sistema Penitenciario de Michoacán, Miledi Rodríguez Rosales y el director del Centro Penitenciario para Delitos de Alto Impacto, Matías Gerardo Lobato Villareal.

Ve también

Arranca Gobernador rodada ciclista rumbo al Ramal Camelinas

Morelia, Michoacán, a 14 de octubre de 2018.- El Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo arrancó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com