Viernes , Noviembre 16 2018
Home / Zacapu / ¡Conoce al Ajolote Golden, una de las variedades más exóticas!

¡Conoce al Ajolote Golden, una de las variedades más exóticas!

El ajolote de Xochimilco (Ambystoma mexicanum) al ser la primera especie de este genero en ser criada en cautiverio y establecerse una gran cantidad de colonias alrededor del mundo, ha permitido que por medio de la cría selectiva, muchos criadores obtengan una gran gamma de fenotipos que han ayudado en facilitar la investigación, su conservación y por su aspecto se han vuelto llamativos para su venta como mascota y colección.

Es por eso que hablaremos acerca de la variedad golden.

La variedad golden es un tipo de albinismo y no se tiene claro exactamente donde apareció por primera vez, aunque se cree que también provino de investigaciones de Humprey en 1967 cuando obtuvieron la variedad albina (ver la publicación pasada acerca del albinismo). Esta variedad se caracteriza por la ausencia total de melanóforos que son la células que almacenan la melanina que es el pigmento que otorga la coloración obscura, en cambio hay mayor cantidad de xantóforos que almacenan carotenoides y flavinas de coloración amarillenta a naranja en todo su cuerpo, ademas de esto suelen presentar manchones de iridóforos (células que almacenan cristales de guanina en su citoplasma) en todo su cuerpo que es lo que caracteriza esos manchones de oro en organismos de esta variante.

Esta variedad ha sido popularizada debido a su color intenso. Se pueden adquirir estas variedades de forma legal en algunos criaderos de esta especie, su precio puede ser relativamente elevado y es muy codiciado tanto en el mundo de las mascotas como el del coleccionismo.

RESPALDOS:

http://dev.biologists.org/content/develop/92/1/255.full.pdf

http://www.axolotl.org/genetics.htm

https://axolotlcity.com/different-types-of-axolotls/

Ve también

Conoce “Arco del Bicentenario”, el proyecto original para concluir la obra en Zacapu

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- Está tarde se presentó el proyecto “Arco del Bicentenario”, una de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com