Miércoles , Octubre 17 2018
Home / Mundo / Ajolotes en Europa y Asia son empleados como comida gourmet

Ajolotes en Europa y Asia son empleados como comida gourmet

El ajolote desde tiempos prehispánicos ha sido un recurso alimenticio para los habitantes de la antigua cuenca del valle de México, las lagunas altas de Lerma, en Chignahuapan y en varios lagos del país.

Ademas del acocil, atepocates, juiles y pato, el ajolote era un recurso gastronómico aprovechado por las antiguas civilizaciones prehispánicas, incluso hoy en día hay comunidades que aun tienen dentro de su dieta a este peculiar animal.

Desde tamales, mixiotes, empalados en ramas de tule y caldo son formas de consumo de diferentes especies de ajolotes, sin embargo a pesar de la situación critica de algunas especies, muchas comunidades siguen sobreexplotando este recurso, sin tomar en cuenta que pueden afectar drásticamente las poblaciones.

En Europa y en Asia se consumen ajolotes como un platillo gourmet de alta cocina a muy alto precio, dichos organismos provienen de criaderos que están destinados a tal fin, sin llegar a afectar a las poblaciones naturales.

Yo por un ajolote promueve el aprovechamiento sustentable del ajolote como un recurso alimenticio, mediante el establecimiento de criaderos destinados a la alimentación de varias comunidades rurales que necesitan una solvencia económica, nosotros queremos que esta maravillosa especie se aproveche sabiamente para que sus poblaciones silvestres no se vean afectadas.

¿Se atreverían a comer ajolotes??

Ve también

Acusan a circo de maltrato animal y… oh sorpresa no eran ‘animales’

Argentina.- La semana pasada se presentó en una ciudad argentina el Gran Circo de Comunidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com