Miércoles , Septiembre 19 2018
Home / Michoacán / Operativo de seguridad permanente en Fiestas Patrias, para el sano disfrute de las familias: PC Estatal

Operativo de seguridad permanente en Fiestas Patrias, para el sano disfrute de las familias: PC Estatal

Morelia, Michoacán, a 11 de septiembre de 2018.- Para mantener la paz y la armonía durante la celebración por los 208 años de la Independencia de México, se tiene contemplado un amplio operativo interinstitucional enfocado a garantizar que los festejos se desarrollen en un ambiente familiar y de patriotismo.

Para ello, el pasado 6 de septiembre, el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, instaló el Centro de Mando Fiestas Patrias 2018, a fin de monitorear las labores de las dependencias de los tres niveles de gobierno que estarán involucradas en la seguridad de los festejos.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, realizará tareas de prevención, mitigación e inspección, informó el coordinador Pedro Carlos Mandujano Vázquez.

El titular de PC agregó que dentro de este marco festivo, se atenderá el evento de la Ceremonia de Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en el Jardín de los Niños Héroes, el próximo 13 de septiembre a las 9:00 horas, con unidades de la dependencia estatal.

El 15 de septiembre, a partir de las 16:00 horas, la Coordinación de Protección Civil Municipal realizará una inspección y verificación de las instalaciones de Gas L.P. de los puestos de alimentos que participarán en la verbena popular, y se colocarán las unidades estratégicamente en los puntos designados, además de los puestos de socorro previamente asignados.

El estado de fuerza de Segob a través de Protección Civil estará conformada por 14 ambulancias, 2 de urgencias avanzadas; 2 moto-bombas; 2 unidades de apoyo logístico; 4 pick up y 68 elementos de bomberos y técnicos en urgencias médicas.

Porque la ciudadanía merece una celebración llena de patriotismo como lo hicieron los héroes de la Independencia, el Gobierno del Estado se encuentra preparado para cuidar de la población y que Michoacán continúe identificándose como el estado en que se forjaron las “venas de la República”.

Ve también

Manifestantes acuerdan marcha en lugar de bloqueos en Morelia

Morelia, Mich.- 12 de septiembre de 2018.- Tras dialogar con representantes de la Policía Michoacán, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com