Sábado , Diciembre 15 2018
Home / Política / El PAN respalda al Gobernador para lograr los cambios que Michoacán necesita: Arturo Hernández

El PAN respalda al Gobernador para lograr los cambios que Michoacán necesita: Arturo Hernández

Con un llamado a mantener un verdadero equilibrio de poderes, que permita la gobernabilidad y el fortalecimiento de las instituciones, donde los legisladores sean verdaderos representantes ciudadanos y no defensores partidistas, el diputado local del Partido Acción Nacional, Arturo Hernández Vázquez, aseguró que la bancada albiazul mantendrá una relación institucional con el gobierno estatal, en la que se brindará el apoyo necesario para tener mejores resultados en los próximos tres años que le resta a la administración, pero dejó claro que no serán “la alfombra roja de festival, en donde se quiera pisotear con el predominio de una persona a través del glamour político”

En el marco del tercer informe del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, el legislador electo en el distrito 07, comprometió que se realizará un verdadero análisis del documento entregado por el mandatario estatal, al indicar que existen diversas demandas de la ciudadanía principalmente en el tema de salud, educación y seguridad, donde informó que se impulsará la estrategia de mando mixto, ya que la entidad requiere un plan que no sea solamente un cambio de nombre si no de fondo, en el que, además, se mantenga la soberanía de los ayuntamientos, para que sean los alcaldes los que lleven la titularidad en sus mandos policiacos y del presupuesto destinado a su fin.

“La ciudadanía ya no está para escuchar elocuentes y extensos discursos por horas, como si esto fuera un concurso escolar, donde la mayoría quedan en el total olvido, siendo la nota periodística de un solo día. Nuestro pueblo demanda y exige resultados palpables, que se vean traducidos en mejores servicios de salud, educación y seguridad”, expresó.

En presencia de legisladores locales, federales y funcionarios estatales, subrayó la necesidad de trabajar con una verdadera coordinación entre los tres niveles de gobierno, en la que no se busque protagonizar o defender un color partidista, sino dar verdaderos resultados por la vía del diálogo y bajo métodos democráticos.

“Es importante señalar, que pugnaremos desde este congreso, para que se lleve una verdadera coordinación entre los diferentes órdenes del gobierno, desde el ámbito federal, estatal y municipal. Aquí no se trata de propiciar un protagonismo entre la entrada de un nuevo presidente de la república y sus honorables defensores, contra quienes tampoco quieren ser opacados por los reflectores de las cámaras. Reitero, que esto se trata de dar resultados tangibles por la vía del dialogo, el debate, el acuerdo y bajo métodos totalmente democráticos” señaló.

Arturo Hernández Vázquez, en representación del grupo parlamentario de Acción Nacional, afirmó que, sin duda, apoyarán al gobernador Silvano Aureoles de forma totalmente institucional, para brindar a las y los michoacanos mejores condiciones de vida, pero aclaró que no se permitirá ser un poder legislativo débil y bajo el servicio del gobierno estatal.

“A los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, nos queda perfectamente claro que no seremos un freno o una oposición irracional, colérica o visceral, por el simple hecho de querer bloquear al Poder Ejecutivo, por el contrario, públicamente decimos que estaremos a favor de todo aquello que conlleve a mejorar la calidad de vida de las y los michoacanos, para esto tenga presente el señor Gobernador que estaremos de su lado de forma totalmente institucional. Pero tampoco, seremos la alfombra roja de festival, en donde se nos quiera pisotear, con el predominio de una persona a través de su glamour político. En el supuesto que este sea el propósito, actuaremos en consecuencia, siendo muy estrictos y firmes en señalar y exigir que se cumpla lo mandatado por la Ley”, expresó.

Indicó que se exigirá transparencia en las cuentas, que se apliquen los recursos de manera distributiva, lo cual se aplicará en el presupuesto de ingresos y egresos del ejercicio fiscal 2019.
Finalmente, hizo un llamado a los integrantes del poder legislativo a lograr los acuerdos necesarios para el mejor funcionamiento del Congreso Local, donde se privilegie el bien de los michoacanos y no del personal o de grupo.

“Hoy estamos a tiempo de ser la diferencia que marque una nueva historia en Michoacán, podemos ser una legislatura más, o una que trascienda en aras del bien común” finalizó.

Ve también

Michoacán se consolidará como un estado incluyente: Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán, a 4 de diciembre de 2018.- Para conmemorar el Día Internacional de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com