Miércoles , Octubre 17 2018
Home / Mundo / Confirman extinción del Guacamayo Azul, la especie que inspiró “Río”

Confirman extinción del Guacamayo Azul, la especie que inspiró “Río”

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Oficialmente se ha dado por extinto en vida silvestre el Guacamayo azul, ave que inspiró la creación de la película “Rio”, así lo ha informado la asociación mundial de organizaciones de conservación de las especies de aves en todo el mundo, BirdLife International.

Luego de algunos intentos por mantener la especie, por fin se ha llegado a su extinción en vida silvestre, estamos muy cerca de que las nuevas generaciones conozcan una de las especies que habitaron este planeta a través de imágenes, videos y la película animada, ¿lamentable, no?, pero una posible realidad.

Las esperanzas de que estas aves continúen existiendo es en estado de cautiverio.

Estas bellas aves caracterizadas por su increíble plumaje azul vive en Brasil, país en donde ocho de los pájaros que habitan ahí se han extinguido.

De acuerdo al estudio realizado por Birdlife International fue en el año 2000 que uno de los guacamayos fue visto en libertad.

Destrucción de los bosques, destrucción de hogares de las aves, derribo de nidos y huevos, caza e introducción de especies extranjeras en el medio ambiente han provocado la extinción en vida silvestre del guacamayo azul.

Ve también

Acusan a circo de maltrato animal y… oh sorpresa no eran ‘animales’

Argentina.- La semana pasada se presentó en una ciudad argentina el Gran Circo de Comunidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com