Domingo , Diciembre 9 2018
Home / CARR-- USEL / Benito desplaza a Frida y a Diego… Así será el nuevo billete de 500 pesos

Benito desplaza a Frida y a Diego… Así será el nuevo billete de 500 pesos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La imagen de Benito Juárez y el ecosistema de costas mares e islas, así como la ballena gris es, a partir de ahora, la encargada de sustituir el billete de 500 esos que presentaba en uno de sus lados a Diego Rivera y en el otro a Frida Kahlo.

El nuevo diseño fue presentado públicamente en el Museo Interactivo de Economía (MIDE) y tiene como finalidad el evitar la falsificación de este. En la nueva imagenn se representa el proceso histórico de la Reforma y la restauración de la República con el Presidente Benito Juárez (1806-1872), quien expidió las Leyes de Reforma con apoyo de los liberales radicales.

Por su defensa de las libertades humanas, que fue ejemplo para otros países latinoamericanos, fue proclamado Benemérito de las Américas. La efigie de Don Benito Juárez está acompañada de una viñeta, donde se muestra la entrada triunfal de dicho personaje a la Ciudad de México el 15 de julio de 1867, simbolizando la victoria de la Reforma, de la separación Iglesia-Estado y del principio básico de la igualdad ante la Ley.

La Nueva familia de billetes se integrará por seis denominaciones las cuales se elaboraran con polímero (las dos denominaciones más chicas)  y algodón (las cuatro denominaciones restantes). Las características del billete de 500 son: Elaborado con papel algodón La parte superior izquierda cambia de color de verde a azul dependiendo del movimiento Hilo dinamice en la parte derecha Marca de agua en la parte media izquierda en donde se observa la imagen de Benito Juárez Relieves al tacto Folio de billete en forma vertical y horizontal Líneas táctiles tendrá una medida de 146X65 CA

Ve también

Ayuntamiento de Zacapu realiza trabajos de rehabilitación y balizamiento de calles

El H. Ayuntamiento de Zacapu que preside Luis Felipe León Balbanera a través de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com