Martes , Octubre 23 2018
Home / CARR-- USEL / 263 millones de pesos se invirtieron en el entronque de Zacapu a la Autopista

263 millones de pesos se invirtieron en el entronque de Zacapu a la Autopista

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó este año tres obras en Michoacán, tales como la carretera Jiquilpan-Sahuayo, las ampliaciones de la carretera federal 200 en el tramo… La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó este año tres obras en Michoacán, tales como la carretera Jiquilpan-Sahuayo, las ampliaciones de la carretera federal 200 en el tramo Caleta de Campos-El Habillal y la ampliación carretera Zacapu-Entronque autopista Maravatío-Zapotlanejo.

En un comunicado, la dependencia federal comentó que la generación de más de nueve mil empleos en la construcción de esta infraestructura fue en favor de los habitantes de Michoacán, por lo que de esta forma se promueve el desarrollo y se otorga bienestar social en el estado.

Comentó que la carretera Jiquilpan-Sahuayo, que conecta con la autopista México-Guadalajara, requirió una inversión de 710 millones de pesos; el ancho de corona se extendió de siete a 12 metros en más de 33 kilómetros de vía y aloja dos carriles de circulación. A la vialidad se le construyeron amplios acotamientos laterales, 15 entronques y un paso superior ferroviario para seguridad de los usuarios. Mientras que la ampliación de la carretera federal 200 en el tramo Caleta de Campos-El Habillal, la cual representó una inversión de mil 20 millones de pesos. Su ancho de corona pasó de siete a 12 metros y una longitud de más de 40 kilómetros.

“Esta es una importante costera porque conecta Nayarit con Chiapas y une al Puerto de Lázaro Cárdenas con toda esa región. También se construyeron tres puentes: El Bejuco, Las Peñas y El Rangel”, dijo en un comunicado.

Por último, mencionó que los nueve kilómetros de longitud de la carretera Zacapu-Entronque autopista Maravatío-Zapotlanejo, con una inversión de 263 millones de pesos, incrementó el ancho de corona de siete a 12 metros.

Ve también

Toño García reconoce potencial turístico de Zacapu

Zacapu, Michoacán a 19 de octubre de 2018.- Toño García, como presidente de la Comisión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com