Martes , Octubre 23 2018
Home / CARR-- USEL / PGJE y DIF trabajan coordinados por los menores de edad

PGJE y DIF trabajan coordinados por los menores de edad

Zamora, Mich., a jueves 19 de julio de 2018. – Con el objetivo de garantizar una correcta y pronta procuración de justicia en niñas, niños y adolescentes de Michoacán, autoridades del Sistema DIF Estatal y la Procuraduría del Estado sostuvieron un encuentro de trabajo para implementar mecanismos de coordinación interinstitucional den agilidad a las carpetas de Investigación en las que actualmente estén involucrados menores de edad en situación de vulnerabilidad.

Encabezados por la titular del DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero y el Coordinador de Fiscalías Regionales del Procuraduría General del Estado (PGJE), Marco Aurelio Nava Cervantes, realizaron un recorrido por las distintas áreas de trabajo de la fiscalía Regional de Zamora, para después sostener una importante reunión a favor de la niñez michoacana.

Por su parte, Rocío Beamonte, expresó la importancia que tiene para el Sistema DIF Estatal, el agilizar la integración de carpetas de Investigación, puesto que de ello dependen el futuro inmediato de un número indeterminado de menores de edad en custodia o no de la dependencia.

Por su parte, Marco Aurelio Nava, recalcó la importancia de velar por este sector vulnerable a través de mecanismos de comunicación y coordinación interinstitucional, teniendo en cuenta que ningún individuo sin importar su edad, está exento del derecho de recibir justicia a través de las instituciones.

Así mismo, el Coordinador de Fiscales instruyó al titular regional, Nicolás Maldonado Millán, para trabajar a marchas forzadas y sin descanso para que las denuncias de esta índole presentadas ante la institución, sean tratadas con responsabilidad en su integración, además de que exista agilidad para su manejo, pero siempre apegadas al marco jurídico para no violentar los derechos de las y los niños.

Durante su intervención, la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Michoacán, Elena Soto Hernández, indicó que es desde su oficina de trabajo donde se reciben y canalizan las denuncias por maltrato, violencia física o emocional, violencia sexual o sustracción, dando seguimiento a todas y cada una de ellas, pero en determinados casos, no se logra cerrar el círculo.

Aseguró que el acercamiento, será vital, ya que en muchos casos y sobre todo en menores de edad, el tiempo es primordial.

Ve también

Toño García reconoce potencial turístico de Zacapu

Zacapu, Michoacán a 19 de octubre de 2018.- Toño García, como presidente de la Comisión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com