Lunes , Octubre 15 2018
Home / #EnOpinión / ¡Orgullo de Naranja! Bernardo Sosa gana el Premio Nacional al Mérito Ecológico

¡Orgullo de Naranja! Bernardo Sosa gana el Premio Nacional al Mérito Ecológico

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- Orgullo de Zacapu y de la comunidad de Naranja de Tapia, Luis Bernardo López Sosa, sigue cosechando éxitos y en esta ocasión se hizo merecedor del DEL PREMIO NACIONAL AL MÉRITO ECOLÓGICO 2018, máximo reconocimiento en materia ambiental que otorga el gobierno de México a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Sosa es parte del Centro Juvenil para el Desarrollo de Ecotecnias y es un destacado académico e investigador en la Universidad Nacional Autónoma de México.

A sus 28 años cursa el doctorado en ciencias en metalurgia y ciencia de los materiales en el Instituto de Investigaciones en Metalurgia y Materiales, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Estudió la licenciatura en desarrollo sustentable con tecnologías alternativas en la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM). Debido a que creció en un entorno en que los métodos de consumo energético tradicionales generan afectaciones, como problemas respiratorios que derivan en muertes prematuras asociadas a prácticas no sustentables, decidió formarse en el ámbito ecotecnológico para proponer soluciones a los problemas que enfrentan muchas comunidades.

Ha recibido reconocimientos como el Premio Nacional de la Juventud, Premio Estatal al Mérito Juvenil, Premio Estatal de Ciencia Michoacán 2017, premio IER-UNAM al desarrollo tecnológico, la Medalla Santiago Cendejas por la Asociación Michoacana de Ciencias, Premio Nacional Universidad del Valle de México al Desarrollo Social, entre otros.

 

 

Ve también

Proyectarán de forma Gratuita la Película “Coco” en Zacapu

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- Como parte del programa del Festival de Animas 2018, que presentó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com