Domingo , Octubre 14 2018
Home / CARR-- USEL / José Mujica envía mensaje a AMLO y le desea suerte

José Mujica envía mensaje a AMLO y le desea suerte

Uruguay (MiMorelia.com).- “Tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos“, con esta cita (atribuida a Porfirio Díaz) el expresidente de Uruguay, José Mujica dio inicio a un mensaje para el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior como parte de su videocolumna para el medio alemán Deutsche Welle, en donde se refiere al país como “ese pueblo maravilloso, asilo de todos los perseguidos del mundo, que a pesar de sus pesares pudo recibir un millón de migrantes en un año, sin quejarse”.

El exmadatario uruguayo habla sobre las relaciones con el vecino país del norte y los desafíos que le esperan a México, así como sus visiones sobre economía y drogas y hasta corrupción.

“(México) está en uno de los trances más peligrosos de su historia. Golpeado por la droga, porque es el camino natural de la droga hacia el gran mercado norteamericano”, expresó Mujica.

Añadió que la economía mexicana está “soldada con el gigantesco vecino” pero los problemas sociales, la corrupción provocan una reacción política.

Referente a AMLO, señaló “(es) un luchador que fracasó en varios intentos, acaba de conquistar la presidencia” y cuestiona cuánta voluntad tendrá que tener en el “gigantesco desafío” que México tiene por delante.

Finalmente se despide haciendo alusión al cariño que le tiene al pueblo mexicano y desea suerte.

“¡Suerte México! Y contigo, la suerte de nuestra América”.

AC

Ve también

Más de 75 mil hectáreas de bosque se han perdido por plantaciones de aguacate: SEMARNAT

Michoacan.- Debido al cambio de uso de suelo por la actividad agrícola, se han perdido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com