Domingo , Diciembre 9 2018
Home / México / “Habrá borrón y cuenta nueva para quienes deben a la CFE”: Andrés Manuel
EUM20180730POL03.JPG CIUDAD DE MÉXICO.- President/Presidencia-Transición.- Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, a su llegada a la casa de transición en la colonia Roma de la Ciudad de México, este lunes 30 de julio de 2018. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Irvin Olivares/RCC

“Habrá borrón y cuenta nueva para quienes deben a la CFE”: Andrés Manuel

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que habrá un “borrón y cuenta nueva” para las personas que deben grandes cuentas de la tarifa eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Es del 1 de julio para atrás va a haber una tarifa nueva, justa, diferenciada. El más pobre va a pagar menos, y el que use la luz con fines industriales va a pagar más, pero no más de lo que paga ahora”, dijo López Obrador, pero pidió que no dejen de pagar a partir de ahora.

Hoy martes en Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva, Manuel Bartlett, propuesto por López Obrador para ser titular de la CFE, aclaró que así será, que las deudas anteriores al 1 de julio se condonarán, pues hay personas que “no pueden pagar”.

Incluso, Bartlett recordó que la semana pasada hubo muertes por las altas temperaturas en el país, en zonas en donde no hay luz, ni agua, y mucho menos, aire acondicionado.

No podemos dejar morir a CFE

Por otra parte, en entrevista con Luis Cárdenas, Manuel Bartlett dijo que la CFE se convirtió en una comercializadora de energía, con una deuda de 40 mil millones en seis meses, por lo que se debe explicar por qué se suben las tarifas energéticas.

Expresó que es una empresa nacional a la que no “podemos dejarla morir”.

Reiteró que no se ha reunido con trabajadores de la extinta Luis y Fuerza del Centro y dijo que hasta el momento los trabajadores de esta empresa nunca han estado en CFE y recalcó que fue el ex presidente Felipe Calderón quien “corrió a los trabajadores con una facilidad militar”, por lo que es un tema distinto a la dependencia que a él se le encomienda.

Ve también

La política económica neoliberal ha sido un desastre para México: AMLO

Ciudad de México (Agencia Tzacapu).- En el marco de su primer discurso como Presidente de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com