Jueves , Noviembre 15 2018
Home / #EnOpinión / Fortalece Gobernador agenda por Michoacán con Gobierno Federal

Fortalece Gobernador agenda por Michoacán con Gobierno Federal

Morelia, Michoacán, a 10 de julio de 2018.- Para fortalecer las labores conjuntas que permitan que Michoacán y sus habitantes tengan mayor desarrollo, seguridad y prosperidad, este martes el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, desarrollo una intensa agenda de trabajo con secretarios de Estado del Gobierno de la República.

“Mi prioridad es Michoacán, por eso seguimos haciendo gestiones y buscando fortalecer el trabajo conjunto con la Federación para que la buena marcha del estado no se detenga”, afirmó el mandatario.

En primer lugar, en compañía de los titulares de las secretarías de Turismo y de Desarrollo Económico, Claudia Chávez López y Jesús Melgoza Velázquez, respectivamente, el Gobernador visitó el despacho del secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, a quien planteó el enviar al Gobierno de Estados Unidos una carpeta informativa sobre los avances que en materia de seguridad se tienen en la entidad, para que cese la emisión de alertas de viaje que afectan la dinámica económica y social de quienes visitan Michoacán y de sus habitantes.

En el mismo encuentro, Aureoles Conejo revisó con el titular de la Sectur los preparativos para que nuestra entidad reciba en octubre próximo, la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, evento que se logró conseguir el pasado mes de abril durante el desarrollo del Tianguis Turístico de México 2018.

Asimismo, el Gobernador planteó al funcionario federal el proyecto para la reactivación del balneario de San José Purúa, ubicado en el Oriente del estado, para relanzar este atractivo turístico que tuvo importante auge nacional en la época de los 70’s.

Posteriormente, el mandatario michoacano se reunió con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, con quien compartió los avances que en la entidad se han tenido en materia de infraestructura carretera.

Ahí, el Gobernador revisó los planes de alto impacto que están pendientes de desarrollar y que requieren del apoyo de la SCT, sobre todo en lo que se refiere a la infraestructura que demanda la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas-La Unión, proyecto que requiere de la suma de esfuerzos para que las inversiones se materialicen y se dinamice la economía regional.
El mandatario Silvano Aureoles recordó que al día hoy son más de 400 kilómetros de la red carretera estatal los que se han rehabilitado con una inversión de más de 3 mil millones de pesos, pero enfatizó que aún falta mucho por hacer para que las michoacanas y michoacanos estén mejor conectados y puedan desarrollar en óptimas condiciones sus actividades productivas.

Por último, acompañado de la secretaria de Salud en la entidad, Diana Celia Carío Ríos, el Gobernador Constitucional sostuvo un encuentro con el encargado de la política en salud a nivel nacional, José Narro Robles, con quien compartió las metas y retos que en este rubro se tienen para el cierre del presente año.

Aureoles Conejo reconoció que con el apoyo del Gobierno Federal, Michoacán ha podido hacer frente a los rezagos que por años se acumularon en la SSM y que hoy muestran notables avances sobre todo en dos aspectos, la mejora de la infraestructura básica de salud y hospitalaria, y el medicamento, que hoy cuenta ya con un sistema de acopio y distribución óptimo para garantizar un abasto por arriba del 80 por ciento en todos las casas, centros, unidades y hospitales del sector salud.

El Gobernador del Estado calificó a estas reuniones como productivas y aseguró que la relación institucional y franca con el Gobierno Federal seguirá en la misma ruta, ya que es su decisión hacer todas las gestiones que se requieran para dar cumplimiento a los compromisos de su administración con la sociedad michoacana.

Ve también

Conoce “Torres del Bicentenario”, proyecto finalista para concluir la obra

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- En conferencia de prensa realizada la tarde de este miércoles, Daniel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com