Domingo , Julio 15 2018
Home / Política / Evaluación, autocritica y renovación urge Torres Piña para el PRD

Evaluación, autocritica y renovación urge Torres Piña para el PRD

Morelia, Michoacán.- Frente a los resultados del 1 de julio, es necesario que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) haga un fuerte ejercicio de autocritica y comience un proceso de renovación y refundación, consideró el ex líder estatal Carlos Torres Piña.

Ante los desastrosos resultados, Torres Piña llamó a evaluar la permanencia de los dirigentes, al considerar “urgente encontrar un liderazgo congruente que sin mofas, asuma la tarea de reconstruir de la mano de los militantes”.

“No podemos engañarnos ni ignorar que hoy, el partido enfrenta una inminente crisis y que el resultado de esta elección fue el último llamado de atención para decirnos o cambiamos o cambiamos”.

Reconoció que el PRD enfrenta una inminente crisis. Por lo que tiene que evaluarse en temas como la firma del pacto por México y la alianza que se dio sin escuchar a las bases.

A los liderazgos nacionales, dijo “desde Michoacán les hacemos un llamado para que trabajemos juntos en un proceso de refundación, sin divisiones, ni tribus, ni intereses de por medio, que han sido una de las principales razones de este resultado”.

Para el líder de Alternativa Democrática Nacional (ADN) en Michoacán, luego de que Morena logró capitalizar el hartazgo de los últimos 18 años, “el PRD necesita renovarse y replantear su rumbo”, aunque a pesar del resultado, el Sol Azteca no está perdido.

Explicó que en la elección de 2011, siendo gobierno, el PRD se quedó en tercer lugar de las preferencias electorales y cuatro años después, en 2015 ganaron la gubernatura del estado.

Por eso, Torres Piña anunció que visitará de nuevo los municipios: “Vamos a abrazar a los militantes, y a sumar a todos esos que no están dispuestos a permitir que el PRD se convierta en un partido testimonial que abandonó sus luchas”.

Este escenario, recalcó “es apenas una nueva oportunidad para construir juntos, un partido que realmente represente los intereses y las necesidades de las mayorías”.

Así mismo, el perredista aplaudió la participación de más del 63 por ciento de ciudadanos registrados en el padrón electoral, lo que se convirtió en un acto sin precedentes.

Y También, agradeció a esos miles de ciudadanos que en Michoacán votaron por el PRD y a quienes trabajaron incansablemente en este proceso electoral, desde candidatos hasta brigadistas que dejaron el alma en cada uno de sus proyectos.

Ve también

Gracias por creer en nuestro proyecto, ganaron las familias zacapenses: Luis Felipe León

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- Luis Felipe León Balbanera, candidato por la coalición del Partido Verde …

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: