Miércoles , Septiembre 19 2018
Home / CARR-- USEL / México venció 2-1 a Corea y rasguña octavos de final

México venció 2-1 a Corea y rasguña octavos de final

Rusia (MiMorelia.com).- La Selección de Méxicose acerca a la siguiente calificación a cuartos de final en Rusia 2018, luego de conseguir su segundo triunfo por marcador de 2-1 sobre Corea del Sur, en el Rostov Arena.

Con la obligación de ganar, los coreanos salieron al campo con la idea de ablandar a los jugadores mexicanos con constantes faltas y, a través de contragolpes, buscar hacer daño en la portería defendida por Guillermo Ochoa, mientras que el Tri respondió también con jugadas trabajadas para acercarse al marco asiático.

Por momentos, los asiáticos generaron más peligro en el área mexicana, pero en un buen despliegue de la selección mexicana, Andrés Guardado encontró un penal a su favor después de una mano en el área de Jang Hyun Soo.

Desde los 11 pasos, el delantero Carlos Vela engañó de manera perfecta al arquero Jo Hyeon Woo, lo que provocó el júbilo entre los aficionados mexicanos presentes en el Rostov Arena, con el 1-0 al minuto 26.

El gol en contra fue un balde de agua fría para los de Corea del Sur, quienes ya no reaccionaron en el resto del primer tiempo, y se fueron al descanso con la desventaja.

Al reanudarse el partido en el segundo tiempo, hubo lapsos del juego en el que los coreanos volvieron adelantar líneas con la intención de hacer daño, pero la defensa azteca se comportó de la mejor manera y evitó el empate.

Cuando parecía que Corea era mejor, en un contragolpe iniciado por Hirving Lozano y que terminó Javier Hernández, éste último recortó dentro del área y definió con pierna derecha para poner el 2-0 al minuto 66, lo que también significó su gol 50 con la playera de la selección, con lo que logró empatar a Luis Hernández como máximo goleador mexicano en mundiales, y anotó en su tercer Copa del Mundo de manera consecutiva.

Más por orgullo, el equipo de Corea intentó buscar el gol, aunque tuvo un par de ocasiones generadas principalmente por descuidos defensivos, y así Son Heung Min hizo un golazo al disparar de pierna zurda desde fuera del área y colocar el balón en el ángulo para el 2-1, pero no fue suficiente, pues el cayó al minuto 93.

Con este resultado, México se coloca momentáneamente como líder del Grupo F con seis puntos, a espera del resultado entre Suecia, con tres puntos, y Alemania, este mismo día a las 13:00 horas, tiempo de México.

El próximo miércoles 27 de junio la selección se enfrentará a Suecia, en punto de las 9:00 horas.

Ve también

Acuerdan Estado y Municipios plena coordinación para fortalecer seguridad pública en Michoacán

Morelia, Michoacán, a 18 de septiembre de 2018.- Para sumar esfuerzos, recursos y capacidades a …

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: