Lunes , Junio 25 2018
Home / CARR-- USEL / Avanza Michoacán en combate contra delitos de alto impacto: GCM

Avanza Michoacán en combate contra delitos de alto impacto: GCM

Morelia, Michoacán, a 5 de junio de 2018.- Sin echar campanas al vuelo, las acciones conjuntas para dar certeza a la población y hacer valer el Estado de Derecho siguen dando resultados en materia de seguridad y procuración de justicia, destacó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo al encabezar hoy la reunión de trabajo del Grupo de Coordinación Michoacán.

Con base a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el encuentro se informó que en la comparativa de delitos registrados en el periodo enero-mayo de 2017 y 2018 hay una disminución en la incidencia de diversos delitos.

Destaca una reducción del 17 por ciento en el robo de vehículo, del 10.93 por ciento en robo a comercio, del 1.97 por ciento en robo a transeúnte y del 1.32 por ciento en el delito de homicidio doloso.

Durante la reunión de trabajo, que como cada semana lleva a cabo el Grupo de Coordinación Michoacán, Aureoles Conejo aseveró que la estrategia desplegada de manera conjunta entre los tres órdenes de gobierno, “sin duda permite avanzar más en comparación con quienes realizan esfuerzos aislados”.

Resaltó que esto ha permitido que Michoacán haya escalado a la posición número 20 del ranking nacional, respecto de la incidencia de delitos de alto impacto evaluados en las 32 entidades del país, con una tasa del 19.69 por ciento, cuando la media nacional es del 28.20 por ciento.

La estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, muestra que la incidencia de delitos en Michoacán es menor que la de Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Jalisco, Colima y Puebla, entre otros.

Participaron en esta reunión, el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador general de Justicia, José Martín Godoy Castro; el titular de la Jefatura de la Oficina del Gobernador, Erick López Barriga, y el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta.

Además de los mandos militares de la 21 Zona Militar, general Gerardo Mérida Sánchez; de la 43 Zona Militar, general Ricardo Trevilla Trejo, y de la 10 Zona Naval, vicealmirante Salvador Gómez Rangel; el delegado de la Procuraduría General de la República, Jesús López Trujillo, entre otras autoridades estatales y federales.

Ve también

Iván Vera continúa recorridos por el centro de Zacapu, Michoacán

El candidato a la Diputación Local por el Distrito 7 por el Partido Verde Iván …

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: